Labels

jueves, 3 de abril de 2014

Diputados piden a Aduanas explique supuesta relación comercial con Miguel Vargas

Por: RAMON RAMOS.
Once diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitaron este miércoles  al director general de Aduanas, Juan Fernando Fernández Cedeño, copia del contrato de arrendamiento, o de cualquier otro tipo de documento que relacione una presunta razón social entre ALMADECA, S.A. o Miguel Vargas Maldonado y esa entidad.

Los legisladores perredeístas hicieron la solicitud mediante carta enviada a Juan Fernando Fernández Cedeño, Director de la institución pública.
Bernardo Alemán Rodríguez, Esther Minyetty y Alexis Isaac Jiménez, quienes sirvieron de voceros dijeron que dicha solicitud está sustentada en la Ley General de Libre Acceso a la información Pública (200-04) y en las atribuciones constitucionales de fiscalización como Legislador de la República.
Coincidieron en que ellos cómo ciudadanos y representantes de la sociedad dominicana están en el derecho de conocer todo tipo de contratos con el estado, para garantizar la transparencia y legalidad de los mismos.
Además de Alemán, Minyetty y Jiménez, el pedido fue firmado por sus colegas Evangelina Sosa, Juan José Morales, Agustín Mercedes Moscat, Francisco Antonio Santos, Adelis Olivares, José Morel, Elpidio Infante Galán y Andrés Enmanuel Bautista.



0 comentarios: