Labels

martes, 8 de abril de 2014

Educación dará exámenes después de los días feriados para combatir ausencias


POR LAZARO MEDINA
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) instruyó este lunes a los directores de Participación Comunitaria, regionales, distritales y de centros educativos para que tomen medidas que motiven a los estudiantes, esto con el fin de combatir la ausencia escolar tras los períodos de vacaciones o asuetos.

A través de un comunicado, se explica que el ministro Carlos Amarante Baret adoptó la decisión con el interés de evitar que esas ausencias afecten el normal desenvolvimiento de las labores docentes.
Igualmente se manda a utilizar servicios de perifoneo con guaguas anunciadoras el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, llamando a clases a todos los alumnos, así como también una promoción que elabora el ministerio.
La medida está contenida en la circular 4-2014,  que dispone la realización de pruebas de Matemática y Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza los días lunes 21 y martes 22, inmediatamente pase la próxima Semana Santa, para que los estudiantes se vean precisados a acudir a clase tras el asueto.
 “Nos permitimos expresarles nuestra preocupación por la ausencia repetida de los alumnos durante los días que siguen a los feriados, vacaciones y los demás recesos que se producen durante el año escolar”, expresa Amarante Baret en la circular extensiva a los padres y madres de los alumnos.
Dice que la última experiencia en tal sentido fue la del pasado 28 de febrero, cuando sólo el 56.39% asistió a clase.
“Juntos debemos emprender una cruzada que nos permita erradicar el mal de la inasistencia a clases después de los días de asueto, como es de su conocimiento, se aproximan las vacaciones de Semana Santa y debemos hacernos el propósito de lograr que al reanudarse la docencia el lunes 21 de abril, haya clases en todos los centros educativos públicos y privados del país”, indica el funcionario.
Educación instruye para que se desarrollen diversas estrategias que logren que ningún estudiante se quede fuera de las aulas el lunes 21 de abril y los días subsiguientes.
Amarante Baret instruyó asimismo para que solicite a los párrocos que promuevan la apertura de docencia el lunes 21 en las misas que oficien el sábado 19 y domingo 20 de este mes, lo mismo que los pastores evangélicos en los cultos dominicales de sus respectivas iglesias.
Recomienda también el desarrollo de asambleas de padres y madres en todos los centros educativos el viernes 11 de abril a las 5:00 de la tarde en las que promuevan la reanudación de la docencia.


0 comentarios: