Labels

lunes, 7 de abril de 2014

Ejecutarán sentencia contra el Alcalde DN

SANTO DOMINGO.-Dos apartamentos del alcalde Roberto Salcedo serán subastados este lunes en cumplimiento del pago de un astreinte por 31 millones de pesos a favor de la empresa publicitaria Impacto Urbano.

La audiencia está pautada para las 9:00 am en la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en el el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
Se trata de un largo proceso judicial en el que fueron dictados siete fallos en contra Salcedo, incluyendo uno de la Corte de Apelación de Santo Domingo del tres de diciembre del 2005. Este tribunal le impuso el pago de un astreinte de 10 mil pesos diarios hasta que reconociera los derechos contractuales y respetara las vallas publicitarias de esa empresa domínico argentina.
La venta de subasta fue notificada de manera formal el 19 de marzo mediante un aviso publico  en un diario de circulación nacional suscrito por  los abogados Rolando Cruz Bello, Rafaela Espaillat Llinas y Jorge Elizardo Matos.
Los inmuebles son los  apartamentos 1-B y 3-B del condominio Torre Romanza, cada uno con una superficie de 360 metros cuadrados, ubicados en la avenida Pedro Henríquez Ureña casi esquina Alma Mater, de Santo Domingo. Salcedo reside en el mismo edificio, pero en otro que no aparece a su nombre.
Durante la litis, el alcalde y productor de televisión fue declarado en rebeldía y se dispuso el embargo de sus cuentas  bancarias y varias propiedades que aparecían a su nombre en la declaración jurada de bienes que presentó en el 2006.
La empresa Impacto Urbano, que preside el argentino Pedro Miguel Sheppard, se estableció en la ciudad de Santo Domingo en el 1998, mediante autorización de la administración y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional durante la gestión del alcalde Johnny Ventura.
El litigio se inició cuando el alcalde Salcedo desconoció las relaciones contractuales con dicha empresa y ordenó el desmantelamiento de sus estructuras publicitarias en la Capital, lo que le registró cuantiosas pérdidas, según los abogados.
eg-am

fuente: http://www.almomento.net/

0 comentarios: