Labels

viernes, 11 de abril de 2014

Firman acuerdo de RD$19 millones para trabajar con jóvenes en situación de riesgo


Haina, San Cristóbal – El Subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Wright, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y la Directora Ejecutiva del Proyecto USAID Alerta Joven, Saschia Seibel, firmaron un acuerdo de dos años por RD$19 millones para beneficiar 3,400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo en diez comunidades marginadas  de San Cristóbal,  Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional. 

 El acuerdo firmado cuenta tres partidas: una partida de RD$14.8 millones de la USAID, RD$2.6 millones aportados por la Fundación Sur Futuro y una partida de RD1.6 millones aportada por el Despacho de la Primera Dama.
 El proyecto incluye acciones en áreas de acompañamiento pedagógico, educación vocacional, promoción de la salud y prevención de VIH, inserción laboral, desarrollo de liderazgo y habilidades para la vida, que impactarán de manera positiva la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo.
Las  comunidades marginales donde se ejecutara el proyecto son: Barsequillo, Villa Penca, Villa Lisa, El Centro, Vietnam, Piedra Blanca, Calle al Medio, Quita Sueños ubicados en la provincia de San Cristóbal, en los barrios Kilómetro 12 y 13 de la avenida Independencia, y El Café en Herrera, Santo Domingo Oeste. 
  En el área de Haina, la Fundación Sur Futuro ejecutará estas acciones junto al Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), el Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa (EPCA) y la Fundación Arco Iris.
 La firma del acuerdo contó con la presencia del Ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el Director de Juventud, Educación y Seguridad de la USAID, Robert Rhodes; la Senadora del Distrito Nacional, Cristina Lizardo; el Senador de San Cristóbal, Tommy Galán; el Alcalde del Municipio de San Cristóbal, Marino Antonio Lora Hidalgo; el Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, jóvenes y actores claves  del proyecto.
 El Proyecto USAID Alerta Joven inició en el año 2012 y tiene una duración de cinco años  con un presupuesto de RD$790 millones. El proyecto, ejecutado por Entrena, se enmarca bajo la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) y el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR).  El objetivo de Alerta Joven es la reducción del crimen y violencia juvenil mediante la participación activa de jóvenes en áreas de desarrollo como: educación, prevención de VIH, generación de empleos y reducción de violencia a nivel comunitario. Actualmente  se ejecuta en 10 municipios, ubicados de Sur a Norte en el Corredor Duarte y ha beneficiado alrededor de 16,000 jóvenes.


0 comentarios: