Labels

martes, 8 de abril de 2014

Gedeón: Candidatos surgidos en PLD están condenados a no crecer

Afirma país está en Danilo

Por FRANCIA VALDEZ
SANTO DOMINGO.- De acuerdo al dirigente peledeista, Gedeón Santos, los precandidatos “surgidos” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones presidenciales del 2016, están condenados a no crecer, porque a su juicio, el país está en el presidente Danilo Medina. “Yo soy de lo que cree que lo que ha demostrado el presidente Danilo Medina y, creo que es la razón por lo que está allá arriba, (con alta aceptación), es porque, entre otras razones, él ha tomado una decisión de asumir la agenda de la sociedad y no disponerle una agenda al país”, precisó el funcionario.

En ese sentido, se refirió al hecho de que el presidente Medina haya asumido la aplicación del 4% para la educación, “que era un tema de la agenda nacional.   
Santos, quien también es presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), habló en estos términos, así como de los planes y proyectos del organismo estatal durante un programa especial de Matinal 5, por Telemicro.
Asimismo, manifestó que hasta ahora el tema de una repostulación del presidente Medina no está en la agenda nacional pero, no obstante, sostuvo que si en un momento dado el país decidiera que está en su agenda como prioridad de que él (DM) continúe en los destinos del país, él tendría que pensarlo.
En ese sentido, Gedeón Santos indicó que el gobernante ha demostrado que es una persona sensible ante los temas de la agenda nacional que asume el país, a la vez, que reiteró ser partidario del modelo electoral norteamericano que permite dos períodos gubernamentales consecutivos, contrario al dominicano.
“Yo sigo pensando que ese es el mejor modelo electoral para elección presidencial: reelección no, dos períodos consecutivos sí”. Precisó. Santos también descartó que los seguidos de la precandidatura presidencial Reinaldo Pared Pérez sea la gente adepta al jefe del Estado, y afirmó que el equipo de Danilo no tiene candidatura.


0 comentarios: