Labels

lunes, 7 de abril de 2014

Informe turístico: sin visa para Curazao



Si tiene usted visado de entrada múltiple para Cánada, Estados Unidos o el área Schengen (26 países de Europa), no necesitará, en lo adelante, visa para entrar a Curazao.
En un paso a tono con la necesidad de crecimiento de su economía, las autoridades de Curazao han modificado la política de visados para ciudadanos de Colombia, Haití, República Dominicana, Perú y Bolivia, así como los países del espacio Schengen a partir del 1 de mayo.

El ministro de Justicia curazoleño, Justice Nelson Navarro, dijo que la simplificación de la política de visas es parte importante de un diálogo y negociación con otras islas de las Antillas Holandesas, en el ámbito de acuerdos pre-definidos en esta materia y dado que el crimen sobrepasa actualmente las fronteras nacionales.
Más allá de cuestiones de política, autoridades de Curazao reconocieron que el paso está dado, principalmente, por el imperativo de dar mayor impulso a la economía local.
Con la nueva política, los viajeros de los países arriba citados no requieren de visa, en los casos en que tengan visados de entrada múltiple válidos para Canadá, Estados Unidos o el área Schengen. 
DOS HOTELES MENOS
Por lo visto la Capital dominicana tendrá fuera de servicio en la actual temporada baja de turismo a dos de sus más importantes hoteles: el Santo Domingo y el Jaragua.
El primero cerró hace dos meses para una alegada labor de remozamiento de la que todavía no hay señales visibles. El establecimiento, ubicado próximo al litoral marítimo, es propiedad del Central Romana Corporation, que no ha descartado la posibilidad de venderlo.
El segundo, el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, iniciará este mes un proceso de remodelación de sus instalaciones que abarcará sus 300 habitaciones, áreas públicas y sus más dos mil metros cuadrados de salones de eventos.
El anuncio de remozamiento, hecho a finales del año pasado, fue confirmado por María Checo, gerente de Ventas del hotel Jaragua, en el marco de la 15ava edición de la Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE), que se llevó a cabo en Punta Cana.
Checo explicó que la remodelación se iniciará el 27 de este mes y concluirá en un período de aproximadamente 10 a 14 meses, por lo que el establecimiento estará cerrado.
TOURS POR SDRS POR SANTO DOMINGO
Santo Domingo es el primer destino del Caribe en contar con un sistema Sightseeing Tour de la marca Gray Line, que recorrerá los principales puntos de interés turístico de la capital dominicana. La información la suministró Catherine Guzmán, Directora de Ventas y Mercadeo de la empresa Gray Line Santo Domingo, en el marco de la 15ava edición de la Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE), celebrado en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real.
Explicó que el tour consiste en recorrer los principales lugares de interés turístico de la ciudad de Santo Domingo en autobuses panorámicos, donde los turistas reciben información detallada en su propio idioma, ya sea por un guía profesional o en audio.
Señaló que los puntos de interés turístico que incluye el Sightseeing Tour son la Plaza España y la Atarazana, las ruinas de San Francisco, el Malecón, el Palacio de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que fue la primera casa de estudios fundada en el Nuevo Mundo en 1538.
Además, Blue Mall, el más grande y moderno centro comercial del Grupo venezolano Velutini, el Jardín Botánico, el Estadio Quisqueya, el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, y la Plaza de la Cultura la cual contiene dentro de sus instalaciones a la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, Museo de Historia Natural y el Museo de Geografía.
También, el Palacio Nacional, el Parque Independencia, el Mercado Modelo, la Catedral de las Américas, el Barrio Chino, la calle peatonal El Conde y la Fortaleza Ozama.
 josepimentelmunoz@hotmail.com


0 comentarios: