Labels

lunes, 14 de abril de 2014

Juventud del PRD Mayoritario se autoproclama defensora de un cambio social y político en RD

En el acto de juramentación de su Dirección Nacional


La Juventud del PRD Mayoritario critica la corrupción, la inseguridad, respalda la no modificación del Código Procesal Penal y la no explotación de loma Miranda. y se proclama defensora de un cambio social y político que consolide la democracia y la libertad en la República Dominicana.

En el  acto de juramentación de su Dirección Nacional, celebrado esta mañana, la juventud del PRD Mayoritario se proclamó defensora de los valores de la Humanidad, la justicia social, la Democracia, el Desarrollo Humano, la Defensoría  Ciudadana y la  práctica de la virtud. El Presidente de la Juventud de la Corriente Mayoritaria del PRD, Jean Luis Rodríguez, destacó los principales aspectos en los cuales trabajará el sector en un discurso donde analizó las razones por las cuales los jóvenes deben luchar por un presente y futuro mejor. 
En una de sus resoluciones “la Juventud Mayoritaria se declara opositora y contrapeso frente al oficialismo,  donde preservará  sus conquistas, y respaldara de manera expresa y frontal las luchas por las reivindicaciones de los derechos socioeconómicos, civiles, culturales y humanos que demanda la sociedad dominicana  en su visión de cambio., con la creación de propuestas de políticas públicas a favor del desarrollo”. 
“La visión  de esta juventud es convertirse en el espacio democrático por excelencia de la juventud dominicana, y una defensora leal y soberana del Estado Social y Democrático de Derechos en la República Dominicana” afirmó.
De igual Forma la Licda. Carolina Serrata Méndez Vicepresidenta Nacional de la juventud señalo “que están decididos a lograr que la juventud dominicana forje su futuro y que ejerza sus derechos democráticos a plenitud,  que  el espacio  no es solo para la juventud del PRD mayoritario, sino también un  espacio incluyente.
Serrata invitó a todas y todos los jóvenes  a formar un bloque Opositor, donde se puedan trazar las políticas en materia de juventud “ enfatizó que todos los equipos de juventud tienen un espacio asegurado en ese bloque”  así mismo como la  inminente importancia  de la aprobación de partidos políticos, donde se definan especialmente la cuota participación de las mujeres y la juventud, y que esa Juventud del PRD Mayoritario seguirá en pie de lucha para ser los portavoces de los reclamos nacionales como el rechazo de la modificación del  Código Procesal Penal, donde se les coarta el derecho constitucional de todos los ciudadanos a querellarse en contra de los funcionarios públicos cuando cometen actos de corrupción.
En el  pleno el Secretario General de la Juventud PRD Mayoritario Lic. Eilyn Beltrán señaló  que la juventud Mayoritaria se propone “ser el  ente aglutinador  social y político que respaldará todas las acciones de la Corriente Mayoritaria, a los fines, de convertirnos en opción de poder  y cambio en el 2016., interpretando el máximo anhelo de la sociedad y el electorado dominicano.
 Esta juventud se declaró ideológicamente socialdemócrata, por tanto, reafirma las relaciones con la Internacional Socialista, y el compromiso social y de consecución de transformaciones progresistas, económicas y humanas para la República Dominicana. 
Reafirma acciones insoslayables e innegociables en la defensa del medioambiente, en especial con Loma Miranda, la cual declaramos Parque Nacional, rechazamos de manera categórica y total el derroche público, el irresponsable endeudamiento, y la incapacidad del gobierno de dar respuestas al desempleo y al fenómeno de inseguridad ciudadana. Se declara de forma irreversible en contra de la corrupción  y las modificaciones al código procesal  penal.
Esta juventud defenderá los derechos humanos y políticos de los jóvenes de la República Dominicana, así como la apertura y la pluralidad de los espacio políticos para iniciar su contribución y cooperación social, apegados a la obligatoriedad de fu formación dentro del  quehacer de la gestión  pública para lo que se le dará mayor apoyo a los programas de formación nacionales e internacional.
La actividad fue encabezada además de Hipólito Mejía y Luis Abinader, por Jean Luís Rodríguez, presidente de  la Juventud,  Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Jesús Vásquez, Rafael Fafa Taveras, entre otros.  
La Dirección Nacional de la Juventud PRD Mayoritario quedó encabezada por  el Lic. Jean Luis Rodríguez, Presidente; Lic. Eilyn Beltrán, Secretario General; Arq. Eduardo Peña, Secretario Nacional de Organización; Licda. Carolina Serrata, 1era Vicepresidenta Nacional; Lic. Carlos Mendieta, 2do Vicepresidente Nacional; Lic. Jheyson García, Presidente en Funciones; Lic. Marco Antonio Baldera, Secretario Nacional de Asuntos Electorales; Lic. Miguel Ángel Richardson, Secretario Ejecutivo Nacional entre otros.
 El encuentro se realizó en el Club del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE) ubicado en el sector de Villa Juana.


0 comentarios: