Labels

sábado, 5 de abril de 2014

Ministerio de Industria y Comercio crea Red Nacional de Apoyo a Pymes


 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dejó constituida la Red Nacional de Apoyo a las Pymes (Red PYMES), en un acto celebrado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), según anunció este jueves el propio organismo.

La Red PYMES fungirá como una agrupación de instituciones públicas y privadas, cuyo denominador común será su interés por responder a las necesidades de las micros, pequeñas y medianas empresas del país, a través de un canal de comunicación ágil y flexible que garantice la articulación institucional necesaria para promover el desarrollo de estas empresas como generadoras de bienestar social.
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento de las PYMES, indicó que en la Red PYMES estarán representadas todas las instituciones de los sectores público y privado que dan servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera directa o indirecta.
La Red PYMES contará con una secretaría técnica, representada por el viceministerio de Fomento a las PYMES del MIC, y contará con seis mesas de trabajo en los temas de formalización, asociatividad, inclusión financiera, estadística MIPYME, desarrollo empresarial y acceso a mercados, que representan los principales ejes de la Estrategia Integral de Apoyo a las PYMES.
Al ofrecer más detalles acerca de la nueva figura colegiada, el director de Servicios de Apoyo a las PYMES, Noel Bou Vásquez, señaló que la Red sesionará de manera ordinaria y extraordinaria, teniendo sesiones regulares al menos una vez cada tres meses.
En las reuniones ordinarias del año, se discutirá al menos la formulación y seguimiento a la ejecución del plan operativo anual previamente formulado y aprobado por la Red PYMES, que permita motorizar la Estrategia Integral de Apoyo a las Pymes.

 

0 comentarios: