Labels

lunes, 28 de abril de 2014

Moreno sostiene modelo económico dominicano nunca ha servido porque empobrece

Dice se fundamenta en consumo, importación y endeudamiento


New York.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo que el modelo económico dominicano núnca ha servido porque se fundamenta en el consumo, importación de productos y el endeudamiento externo.
Afirmó que se hace necesario establecer un modelo de desarrollo productivo, fundado en la producción y estimulando las exportaciones.

Durante un encuentro con la prensa, el dirigente político recalcó que el actual modelo económico no está agotado como creen algunos, ‘‘ es que núnca ha servido”.
Señaló, sin embargo, que ese modelo de desarrollo nacional es capaz de generar crecimiento macroeconómico, pero al mismo tiempo, genera la concentración de la riqueza y reproduce pobreza.
Moreno, cito al informe del Banco Mundial que propicia dicho modelo, resaltando que esa institución dice que el país, en sus últimos diez años, se ha duplicado el número de pobres, en el momento que se afirma existe un crecimiento económico .
Consideró que con esa estadística se confirma que a pesar de que se habla de crecimiento económico, la riqueza en vez de ser redistribuida de manera equitativa en la sociedad y beneficiar a la generalidad, se concentra en pocas manos .
Expuso que como consecuencia las grandes mayorías quedan excluidas y se van empobleciendo, la clase media, dijo, va desapareciendo porque cada día paga más impuestos para financiar ese modelo .
El exfiscal explicó que es un modelo económico que puede crecer, pero no produce desarrollo, bienestar, distribución equitativa de la riqueza, “ por eso decimos que núnca ha servido” .

El dirigente aliancista consideró que el problema de una sociedad no es crecer en las estadísticas, sino, buscar el bienestar de la sociedad, donde el ciudadano se beneficie de los frutos de la riqueza que se produce, no en dádivas, funditas, y clientelismo. Ofrecer oportunidades, educación, salud, trabajo y seguridad social .   

0 comentarios: