Labels

lunes, 21 de abril de 2014

Nombran hija de bodeguero dominicano encargada de agencia federal de comercio

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La dominicana Alejandra Y. Castillo, hija de un bodeguero dominicano radicado en Nueva York, fue nombrada como nueva directora de la Agencia Federal de Desarrollo para Negocios Minoritarios (MBDA, siglas en inglés). Es doctora en derecho y tiene maestría en Economía, Ciencias Políticas y Políticas Públicas en universidades estadounidenses.

El anuncio lo hizo este lunes 21 de abril, la Secretaria de Comercio del gobierno federal en Washington, Penny Pritzker, quien destacó la experiencia de más de 20 años de la dominicana, trabajando en el sector privado.
Dijo que Castillo, también ha jugado un rol preponderante en agencias y organizaciones no lucrativas.
Castillo, dijo que se siente honrada en aceptar el importante nombramiento y añadió que como hija de un inmigrante dominicano, ha sido testigo del poder transformador que las empresas de propiedad privada de minorías, tienen en las comunidades donde operan sus negocios.
Destacó, que las pequeñas y medianas empresas, hacen una enorme contribución al desarrollo económico de los Estados Unidos.
Castillo, se comprometió a trabajar a nivel nacional en asistir a los empresarios de las minorías para que aumenten el tamaño de sus negocios, mientras continúan generando trabajos y empleos para todos los estadounidenses.
La dominicana, que es abogada graduada en Estados Unidos, fue la subdirectora de la agencia federal que dirigirá ahora, y manejaba las operaciones en una red de 45 otras agencias en los Estados Unidos y Puerto Rico.
Bajo su supervisión, se crearon 25.704 nuevos trabajos, calificado como el mejor logro de la MBDA desde su fundación, hace 45 años.
Ella dijo que mantendrá la iniciativa comercial denominada "Look to South" (Mirando al Sur), que promueve la expansión de pequeños negocios en América Latina.
Vivió de niña en Queens y su padre era dueño de una bodega en El Bronx. Se graduó de Economía y Ciencias Políticas en la Universidad Stony Brook de Long Island, e hizo una maestría en Políticas Públicas en la universidad de Texas.
Se graduó como doctora en derecho en la American University. Tiene 44 años de edad, es soltera y está criando a dos sobrinas adolescentes.
"El día más feliz de mi vida, fue cuando recibí oficialmente a mis sobrinas en mi casa", dijo Castillo.



0 comentarios: