Labels

jueves, 3 de abril de 2014

ONAMET: Vaguada genera chubascos dispersos con aisladas tronadas


La vaguada en combinación con los efectos locales de calor, humedad y la orografía del terreno, seguirá provocando chubascos dispersos siendo moderados en ocasiones y algunas tronadas principalmente sobre poblados del interior del país, ubicados en las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones asociadas a esta vaguada se extenderán por los próximos dos días sobre las regiones antes mencionadas; los análisis realizados muestran la permanencia de este sistema sobre el país, pero entrando en un proceso de debilitamiento a medida que avanzan los días, dando como resultado una disminución gradual de la frecuencia e intensidad de los aguaceros en dichas zonas.
Por otro lado, todo el perímetro costero del país se mantiene con viento y oleaje normal; no obstante, en la costa Atlántica, aunque las olas están por debajo de 5 pies próximas a la costa, se observa un incremento mar adentro de hasta 8 pies, por lo que se le recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución mar adentro.
La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones siendo despejado en la noche.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 22ºC y la máxima estará entre los 31ºC y 32ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país genera chubascos dispersos con aisladas tronadas.
Fuente: ONAMET.


0 comentarios: