Labels

jueves, 3 de abril de 2014

Pro Consumidor exhorta a consumidores conocer los pasos para presentar una reclamación


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor,  exhortó hoy a los consumidores aprender los pasos para presentar una reclamación ante esa entidad.  El primer paso que debe dar el consumidor es presentar su reclamación ante el proveedor correspondiente.

 Una vez presentada la reclamación, el consumidor deberás depositar copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte. Debe mostrar Evidencias de la compra del bien o servicio adquirido  como: facturas, productos, contratos, recibos, órdenes de reparación y cualquier documento que aporte información o prueba sobre el caso.
 Pro Consumidor gestionará la solución al conflicto generado entre las partes. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo satisfactorio, la Dirección Ejecutiva tomará las medidas que dispone la ley.
 Si el proveedor se niega a resolver la situación, debe dirigirse a Pro Consumidor y presentar su reclamo.
 Los consumidores pueden hacer su reclamación por la vía telefónica, internet o acudir personalmente a la entidad defensora de los consumidores o llamando al  Centro de Atención al Usuario (CAU) a los teléfonos: 809 567-8555 y desde el interior sin cargos al 809 1-200-8555.
Es importante señalar que todo ciudadano está facultado para denunciar ante Pro Consumidor cualquier irregularidad en materia de consumo, sin la necesidad de proporcionar sus datos de identidad. Sólo tiene que suministrar la información sobre el hecho que denuncia y la ubicación del proveedor o establecimiento comercial.
 También lo puede hacer personalmente acudiendo a las oficinas de Pro Consumidor, ubicadas en la avenida Charles Summer, número 33, Los Prados, Santo Domingo, Distrito Nacional o accesar al portal institucional  www.proconsumidor.gob.do


0 comentarios: