Labels

miércoles, 30 de abril de 2014

Promese rebaja los precios de 103 medicamentos



El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) aplicó significativas rebajas en los precios de 103 medicamentos.Al hacer el anuncio de la rebaja de 103 de los 319 fármacos que expende a la población de menores ingresos, la directora de Promese, Elena Fernández Núñez, dijo que al mismo tiempo se estaban introduciendo en las Farmacias del Pueblo, otros 48 nuevos medicamentos, así como terapia contra la enfermedad de Parkinson y vacunas que se aplican durante el embarazo.


Señaló que las rebajas van entre un 4% y un 50%. Entre los medicamentos que bajaron de precio están los hipolipemiantes y simvastatina, antiplaquetarios, entre otros. 

La disminución en los precios del catálogo de productos de las Farmacias del Pueblo estará vigente a partir de este jueves primero de mayo.

Los nuevos que pasarán a formar parte del catálogo son los pañales desechables para adultos, broncodilatadores, antibióticos y antidepresivos.

Asimismo, inició la entrega de la terapia contra la enfermedad de Parkinson en los centros hospitalarios públicos con Servicios de Neurología; y anunció que, a partir del 12 de mayo, estará disponible, sin costo para parturientas primerizas, la vacuna Inmunoglobulina Rho (D) en los hospitales Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo; y José María Cabral y Báez, Santiago.

La institución también dotó de Internet inalámbrico gratuito, en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. a las comunidades pobres y apartadas: Hondo Valle, Elías Piña; Derrumbadero, San Juan de la Maguana; José Pérez, Duvergé; Enriquillo y Polo, Barahona; Mella, Independencia; y Rancho Arriba, San José de Ocoa, entre otras. 

0 comentarios: