Labels

lunes, 5 de mayo de 2014

Adocco: No hay voluntad política para enfrentar la corrupción


Por Por Lilliam Mateo.

Santo Domingo.- “No hay voluntad política” para enfrentar la corrupción desde el Poder Judicial, especialmente aquellos casos ventilados en la Fiscalía del Distrito Nacional, reitera Julio Cesar De la Rosa Tuburcio, coordinador general de la Alianzas Dominicana contra la Corrupción-Adocco.

Define compleja “esa lucha” tras la atribuciones  del Ministerio Público haber sido asignada a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción, DPCA.
Y, es que según Adocco , el gobierno de Danilo Medina “tiene poco que exhibir en cuanto a logros contra la corrupción eternizada”.
Desde sus óptica “esto no es asunto de gobiernos pasados, es poco lo que hace  en la lucha contra la corrupción,  es un asunto de real interés en combatirla con mayor participación y conciencia  ciudadana”. 
El establecimiento de un sistema de Educación participativo en la población se hace urgente, para lograr efectos expansivos en esta lucha, dijo
Para el doctor Julio Cesar Tiburcio la corrupción en República Dominicana “ya es un asunto sistémico, se expande en todos los  órdenes a consecuencia de la esa falta de voluntad política.”
Confía en que la sensatez  habrá de manifestarse, porque afirma, en el país hay gente que tiene deseos de cambio de que la ciudadanía tenga instituciones públicas y privadas que muestren transparencia en todas sus ejecuciones.
Recordó que la  Alianza Dominicana de lucha Contra la Corrupción trabaja desde Adocco, para que haya una mayor participación y formación ciudadana  a través de la capacitación de cientos de jóvenes en esa organización.
Sobre la inseguridad ciudadana opinó a END, que no se están atacando las causas que la originan que según él,  son económicas, sociales, ambientales, de salud, educación, entre otros factores.


0 comentarios: