Labels

miércoles, 7 de mayo de 2014

Afirma estilo Medina gobernar obligará próximos gobiernos RD ayudar los pobres de primero

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El estilo de gobierno que ha implementado el presidente Danilo Medina en combatir directamente la exclusión social e iniciar el pago de la deuda social que el Estado tiene contraída con el pueblo desde hace más de un siglo, obligará a los próximos gobiernos en la Republica Dominicana ayudar los pobres de primero.

El licenciado Rafael Rodríguez, vicepresidente del Distrito número 5 y “presidente del Intermedio Lora Fernández de la Seccional de Manhattan” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la sociedad dominicana debe valorar en su máximo reconocimiento la entrega del proyecto habitacional y agropecuario Boca de Cachón, Jimaní, a 560 familia que habían sido afectadas por las crecidas del lago Enriquillo.
Ahora los pobres del lago Enriquillo tienen una construcción de 15.85 kilómetros de calles que contribuye a erradicar el hacinamiento en que vivían las familias de la comunidad y superar las amenazas constantes a las que estaban expuestas por las aguas del referido lago.
Asimismo las construcciones de las viviendas en el proyecto La Nueva Barquita que se iniciará en tres semanas y rescatará las 2 mil familias que habitan en las riveras del Rio Ozama a través de las edificaciones que serán levantas y readecuadas.
El mandatario está pagando la deuda social, que es el resultado de la acumulación de requerimientos sociales no atendidos por el Estado a los ciudadanos y que van generando desigualdad extrema y pobreza, pero sobre todo, exclusión social.
Rodríguez, al participar de una concurrida reunión donde el miembro del Comité Central y director estatal de comunicación del PLD Luis Lithgow dio a conocer las promesas que hiciera y que viene cumpliendo el mandatario, expresó que el proyecto Boca de Cachón es una solución integral a la problemática generada por las crecidas del lago Enriquillo, y es uno de los proyectos emblemáticos, como el mismo Presidente anunciara en su toma de posesión.
Especificó que el actual mandatario se ha fijado como meta rescatar de la miseria a más de un millón de dominicanos, y aquellos llamados líderes políticos que criticaron, a seis meses de gobierno, que no había resuelto ese problema, deben tener ahora el valor, seriedad y sinceridad de reconocer públicamente los aciertos del actual mandatario.
El licenciado Rodríguez, recordó aquel 2 de febrero 2013, durante la XVII edición del Premio Nacional de la Juventud, cuando el expresidentes de Brasil, Inacio Lula Da Silva, resaltó las ejecutorias del presidente Medina, señalando que en apenas seis meses de gobierno ha llenado las expectativas del electorado que lo eligió como gobernante, y dijo que “un mandato de cuatro años es muy poco” para un hombre que tiene tantos deseos de trabajar y hacer cosas buenas para su pueblo.
Enfatizó que no hay otra personalidad política de América Latina, cuya impronta como jefe de Estado se convierte en mejor referente para nuestro país que la de Lula da Silva, que rescató de la pobreza a 40 millones de sus compatriotas y convirtió a Brasil en la sexta potencia económica del mundo, concluyó Rodríguez, quien posee una licenciatura en relaciones  internacional.

0 comentarios: