Labels

jueves, 22 de mayo de 2014

Aprende acerca del DHA

madreEste es una grasa omega-3 esencial para el desarrollo de los bebés.
Muchas madres no saben que una grasa omega-3 llamada DHA que se encuentra en la leche materna y en algunas fórmulas infantiles, juega un papel clave en el desarrollo de los ojos y el cerebro de sus bebés.

DHA: una grasa omega-3
Muchos científicos creen que el DHA (ácido docosahexaenonico) es el más importante para los bebés cuando el cerebro y los ojos se están desarrollando rápidamente, desde el último trimestre del embarazo hasta el segundo año de vida. Durante esta fase crucial, los bebés necesitan una buena cantidad de grasas para el crecimiento. Consiguen DHA de la madre en el útero y, después del nacimiento, los bebés alimentados con leche materna reciben DHA de la leche materna de su madre.
Un nutriente importante
"La investigación muestra que se necesita DHA en altos niveles en el cerebro y los ojos para apoyar el desarrollo normal", dice el pediatra de Alberta, Dr. Peter Nieman. "Las madres tienen que ser conscientes de la importancia de la inclusión del DHA en su dieta durante el embarazo y tras el nacimiento, lo que garantiza que sus bebés estén recibiendo cantidades beneficiosas de este importante nutriente a través de la leche materna. Si una mujer no está amamantando a su bebé, se debe elegir una fórmula infantil que contenga DHA".
Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas y lactantes reciban DHA a través del consumo de alimentos ricos en DHA, incluidos los peces grasos, como el salmón, el atún, las sardinas y las anchoas. Si no estás amamantando, los expertos recomiendan que utilices una fórmula infantil con DHA (DHA debe representar al menos el 0.2 % del total de ácidos grasos en la fórmula).

Si estás preocupada por la cantidad de DHA que tu bebé está tomando, habla con el médico o el nutricionista de tu bebé.

0 comentarios: