Labels

miércoles, 21 de mayo de 2014

Bisonó dice sobre los jóvenes descansa el desarrollo democrático del país


Provincia Espaillat,- El aspirante a la nominación presidencial y diputado del Partido Reformista Social Cristiano Ito Bisonó, dijo que en los hombros de la juventud dominicana descansa el destino del desarrollo económico y democrático del pais.

Dijo que la República Dominicana tiene una tasa de desempleo que ronda el 14%, siendo los jóvenes los principales afectados, donde el desempleo supera el 39%, "siendo la mayoría de los puestos laborales en el ámbito informal, lo que impide un crecimiento económico y la estabilidad personal", sostuvo Bisonó.
"La falta de metas claras en el gasto educativo, los crecientes impuestos, la corrupción que ahuyenta la inversión extranjera y otros que afectan el emprendimiento de MIPYMES, explican la informalidad reinante, comprometiendo las bases de lo que debe ser nuestra hoja de ruta para el desarrollo económico", expresó el Legislador Reformista.
Bisonó explicó que estos números muestran que la juventud es uno de los sectores más afectados por la falta de políticas públicas que promuevan el crecimiento y la creación de empleo. Por ello, llamó a ese importante sector de la población a participar en política e incentivar la igualdad de oportunidades. "No se trata de estar por estar, sino estar con un propósito que es el desarrollo de aquellos a su alrededor, lo cual lleva a su propio desarrollo personal", dijo el autor de Visión de Nación.
El también precandidato presidencial del PRSC, dijo que el pasado y el presente han sido discutidos, y ahora les toca a los jóvenes adueñarse del futuro, de quienes "dependerá el desarrollo democrático de nuestro país. La juventud deberá impulsar el cambio reconociendo que no se trata de despreciar a los que han llegado antes, si no la capacidad de aprender".
"Del pasado pueden aprender que los tiempos de confrontaciones armadas deben quedar por siempre en el cenicero de la historia, del presente pueden aprender que la formación política y la democracia interna son fundamentales, que el espacio para el diálogo abierto es crucial para el crecimiento y mantenimiento de cualquier organización", dijo Bisonó.
El diputado reformista dijo estas palabras en el panel "Política y juventud, activos importantes para trasformar la nación" en esta provincia, organizado por el director de la revista Huellas, Miguel López. También expusieron el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín, la dirigente del PRD Geanilda Vázquez y el diputado del mismo partido Víctor Gómez Casanova.
Asistieron a esta actividad jóvenes representativos de la comunidad, el senador de la provincia José Rafael Vargas, el gobernador Andrés Dilone Ovalle, el Alcalde municipal Remberto Cruz y el diputado Noé Camacho, entre otras personalidades.


0 comentarios: