Labels

martes, 27 de mayo de 2014

Diputado dice país retrocede en gobiernos del PLD


El Diputado Carlos Gabriel García dijo que el país ha retrocedido en los gobiernos del PLD porque los principales problemas que afectan la calidad de vida del pueblo dominicano se han agravado durante los últimos diez años de su administración.

Precisó que el Partido de la Liberación Dominicana, después de una década con el control absoluto de los poderes del Estado Dominicano, ha fracasado en las políticas públicas que ha implementado frente a  temas muy sensibles para el pueblo dominicano como el alto costo de la vida, la seguridad ciudadana, el sistema energético, el transporte público, la corrupción administrativa, la seguridad social, el déficit de viviendas y la institucionalidad del país, entre otros.
 Destacó que el fracaso de los gobiernos del PLD son más evidentes si se toma en cuenta que han administrado miles de millones de pesos y dólares como resultado de siete reformas fiscales y un endeudamiento que preocupa a amplios sectores nacionales e internacionales.
 Gabriel García, candidato a la Secretaria General del PRD, hablando en un evento celebrado en El Carril de Haina, donde recibió el respaldo del Síndico Isidro Robert y los miembros del Comité Municipal del partido blanco, señaló que no tiene justificación que los gobiernos del PLD durante 10 años tuvieran al frente de un Estado millonario y no hayan resuelto un solo de los principales problemas del país.
 “Las políticas públicas de los gobiernos del PLD han convertido en millonario al Estado Dominicano y han hecho más pobre a una inmensa mayoría del pueblo.” Precisó
 Señaló que los miembros del gabinete del gobierno de Danilo Medina son los mismos funcionarios que sirvieron a Leonel Fernández, por lo que no tienen excusas para justificar “resultados tan pobres” en cada una de las instituciones bajo su responsabilidad.
 Indicó que el PLD al carecer de ideología y de un proyecto de nación llena ese espacio con  el pragmatismo y la improvisación que, según dijo, caracteriza las principales decisiones de ese partido al frente de las instituciones públicas.
 Recordó que la mejor evaluación de los gobiernos del PLD la ofrecen las instituciones internacionales como el Foro Económico Internacional, Transparencia Internacional y Latinobarometro, entre otras, en los últimos informes que han publicado sobre los gobiernos de la región.


0 comentarios: