Labels

miércoles, 28 de mayo de 2014

Educación asumirá el pago de sustitutos de maestros


Carlos Amarante Baret, ministro de Educación. El Ministerio de Educación dijo que a partir de junio asumirá el pago de los sustitutos de los maestros que tengan licencias médicas. Al hacer referencia a la información de el Caribe en el sentido de que el Ministerio de Educación provoca que los docentes del país pierdan RD$25.0 millones al año debido a que no reporta las licencias a la Tesorería de la Seguridad Social, el director de comunicaciones del Ministerio, José Miguel Carrión, expresó que “esa situación va a ser definitivamente erradicada, ya que el personal de Educación que va a trabajar con el tema está siendo entrenado”.


De acuerdo con Carrión, ese fue uno de los temas que se trató en la última reunión que sostuvo el ministro Carlos Amarante Baret con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

“Cuando se tocó el tema se determinó que Educación hará un auditoría de su nómina para detectar casos en los que muchos profesores, que incluso tienen años fuera del país, recurren al pago de sustitutos parta cubrirles sus vacantes”, apuntó.

Carrión recordó que el ministro Amarante Baret siempre ha estado abierto a buscarle soluciones a los reclamos de los maestros, por lo que ha priorizado el diálogo directo y franco con la ADP y sus dirigentes.

“Ese aspecto, incluso, fue tratado en las mesas de trabajo en todo el proceso de diálogo para el Pacto Educativo, y así está consignado, además de que ya existe una resolución en ese sentido”, subrayó el funcionario de Comunicaciones.

ADP llama a no pagar

Mientras, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exhortó a los maestros a que no asuman el pago de sustitutos cuando tengan licencia médica por enfermedad, riesgos laborales o enfermedad.

Mediante circular, la ADP señala que a través de la resolución 27-2013 el Ministerio de Educación se comprometió a pagar y designar los sustitutos. 

“Sin embargo, a pesar de esto estamos recibiendo denuncias de que directores de centros educativos y distritales exigen a los maestros pagar sustitutos o quieren obligarlos a reintegrarse al trabajo, aún disponiendo de licencia médica por enfermedad, accidentes de trabajo o estando en período pre y post parto”, expresa el gremio magisterial. 

0 comentarios: