Labels

miércoles, 14 de mayo de 2014

Francina Hungría crea fundación a favor "no videntes"

SANTO DOMINGO.- Francina Hungría presentó su fundación "Francina Hungria, Inc", desde la cual se trabajará para generar igualdad y crear conciencia sobre la importancia de la integración en la sociedad dominicana.
Anunció, asimismo, la realización del primer clásico de Beep Baseball (béisbol con sonido) de la Republica Dominicana, el próximo 6 de julio en el estadio Quisqueya.

"Es importante que nuestra sociedad esté concienciada de las dificultades que enfrentamos las personas con algún tipo de discapacidad; que sepan qué sentimos, pero también la colectividad este consiente de todas nuestras capacidades y potencialidades y sobre todo nos apoyen en nuestras demandas", expresó Hungría.
Entre los objetivos fundamentales de la Fundación figura la realización de proyectos de capacitación para no videntes, que le permitan potenciar sus habilidades en computación y comunicación a través de tecnologías accesibles y aprendizaje de idiomas que les haga posible adquirir una formación productiva y así puedan insertarse en las distintas áreas laborales, tanto en el sector público como en el privado.
La Fundación también realizará campañas a favor de la aplicación, tanto en edificaciones como en infraestructuras urbanas, de todo tipo accesibilidad para todas las formas de discapacidades y que actualmente se usan en otros países del mundo.
La Fundación Francina Hungría se plantea, ademås, realizar campañas en contra de la violencia en todas sus modalidades, especialmente el porte ilegal de armas de fuego, así como en contra de la marginación social, laboral y cultural de cualquier individuo de la sociedad, independientemente de su capacidad o discapacidad física y del entorno social en el que vive.
Actualmente la Fundación Francina Hungría, Inc, también trabaja en el proyecto educativo "Capacitación en el idioma portugués para jóvenes y adultos invidentes de la República Dominicana para su inserción en el mercado laboral del país", aprobado por el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) a través de la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar 2013), la discapacidad visual, con un 37.9 por ciento es la principal afección que padece la población con condiciones especiales del país. Este mismo estudio revela que el 66% de las personas con discapacidad no trabaja.
SP-AM


0 comentarios: