Labels

viernes, 23 de mayo de 2014

Guillermo Moreno envía carta a Minou, quien renunció del PLD, leela aquí



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, repaldó la renuncia de Minou Tavarez Mirabal del PLD y dijo que la misma se causó un gran impacto.

En una carta que le dirigió a la diputada, le expresa que con su decisión se coloca como ejemplo para una generación política que busca nuevos horizontes y que se distancia de un liderazgo que "ha pervertido la República y el ejercicio de la política".
Asimismo, le señala que es mucha la gente que apoya esta decisión correcta y digna que "razgó como rayo el espacio gris y monótono del quehacer político del país". 
La carta:
A continuación el texto íntergo de la misiva de Guillermo Moreno a Minou....
Carta Pública de Guillermo Moreno a Minou Tavárez Mirabal.
Mayo, 23 2014  Licenciada 
Minou Tavárez Mirabal
Ciudad. 
Apreciada Minou: 
"Leo y releo tu carta de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, reseñada en el día de hoy por la prensa nacional, y no escondo el impacto que me produce tu decisión. 
Una vez más te colocas como ejemplo para una generación política que busca nuevos horizontes, y que se distancia de un liderazgo que ha pervertido la República y el ejercicio de la política. 
Te escribo para decirte que es mucha la gente que apoya esta decisión que razgó como rayo, el espacio gris y monótono del quehacer político del país. 
La tuya es una decisión correcta y digna. 
Imagino que adoptarla debió ser difícil, pues supuso dejar atrás una militancia dilatada, y en ella, gente en ese partido que aún mantiene la esperanza. 
Pero la experiencia política indica que ya en ese partido, por lo menos, mientras esté bajo el control de la actual cúpula dirigencial, nada va a cambiar que no sea para empeorar. 
Es una decisión correcta porque una persona de tu trayectoria, has debido vivir al borde de la asfixia, al ser parte de un partido presidido por alguien que desde la presidencia de la República se valió de una fundación para lavar cientos de millones de pesos, producto de la corrupción, y lejos de sentir vergüenza, ahora hace uso de los recursos acumulados para pretender regresar al poder en el 2016.
Tú, una dominicana que lleva en su ADN la huella genética de un héroe y de una heroína nacionales, asesinados por Trujillo y por los que troncharon el proceso democrático del 63, tenías que vivir como en agonía, la militancia en un partido que aceptó ponerse bajo la influencia ideológica y política de colaboradores directos de aquella dictadura oprobiosa y de confesos golpistas. 
Tú, con una larga militancia progresista, no podías seguir siendo parte de un partido que tiene como Secretario de Organización al responsable de uno de los más graves casos de corrupción, el de la Sun Land, y quien para garantizarse impunidad, recibió en premio la senaduría de su provincia. 
Una persona como tú, que has ido a la politica para servir y no para servirte de ella ¿Cómo ser parte de un partido cuyo secretario de finanzas, luego de un acelerado enriquecimiento desde el Ministerio de Obras Públicas, tiene la cara dura de usar toda su influencia y recursos para eliminar el párrafo III del artículo 85 del Código Procesal Penal, y privar a los ciudadanos de la facultad de querellarse precisamente contra funcionarios que se hayan enriquecido ilícitamente en el desempeño de una función pública? 
Tú, que tienes un definido compromiso con la institucionalidad democrática del país ¿cómo seguir en un partido que produce un Presidente de la República que es capaz, conociendo todo esto, de proclamar que “no se deben tirar piedras hacia atrás”, decretando un nuevo borrón y cuenta nueva? 
Tú, que durante toda la vida asumiste riesgos y tomaste decisiones políticas difíciles ¿Cómo ser parte de un partido cuyos cuadros medios y de base conocen de estas cosas y muchas más y no reaccionan ni se revelan y han dejado que la cúpula dirigencial lance a las profundidades del mar los principios e ideas del fundador y líder del partido, el profesor Juan Bosch?
No tengo dudas, apreciada Minou, no podías seguir en un partido así, y sé que tu ejemplo ayudará a muchos otros a tomar el camino de la dignidad y el decoro. 
Tu decisión además es valiente. Sé que estás consciente que te has colocado en el blanco de mira de la dirigencia de ese partido, que desde su visión autoritaria, no perdona la disidencia, especialmente la que pone en evidencia sus miserias. 
Tu decisión es valiente porque, como expresas en tu carta, a pesar de los avatares, no te retiras y seguirás en política y desde tu condición de diputada, mantienes tu compromiso, la defensa de tus ideas y principios, y eso, como sabes, irrita al poder. 
Tu decisión es valiente porque asumes el desafío de “ascender las escarpadas montañas” en este presente gris y ausente de epopeyas, para, como dices en tu carta, cumplir con tu deber de luchar en defensa de los derechos humanos, contra la pobreza, por la justicia, la democracia y la paz. 
Sabes que las mayorías y minorías en políticas son siempre pasajeras y que al final del camino lo que cuenta es haber permanecido firmes y erguidos como un asta, junto al pueblo, en la lucha por conquistar su felicidad". 
Recibe la reiteración de mis afectos y mi admiración creciente, 
Guillermo Moreno
22 de mayo de 2014 


0 comentarios: