Labels

martes, 13 de mayo de 2014

Ideas para cenar, rico, ligero y saludable

  Cocinar cenas ligeras es hacerlo pensando en una cena con pocas calorías y que encuentre un equilibrio entre los nutrientes necesarios y los que podemos quemar, pero que además no nos pese en el estómago. Muchas personas pueden dormir mal o padecer de insomnio debido a cenar pesadas.


1. Prescindir de las salsas calóricas
A muchos nos gustan esas salsas tan sabrosas, pero no son las mejores para las cenas ligeras.

2. Comer fruta
Un postre sano para cenas ligeras es fundamental. Lo ideal es algún lácteo desnatado, una pieza de fruta, o un poco de queso fresco.

3. Cocinar a la plancha
Evita las frituras más pesadas y alimentos poco saludables si pretendes tener cenas ligeras.

4. Hacer ensaladas
Son una buena opción para unas buena cenas ligeras ya que son saludables y hay ensaladas para todos los gustos; no aburren nunca. Recuerda cuidar la combinación de vegetales de diferentes colores.

5. No abusar de dulces
Un poco de dulce no hace daño a nadie, pero por muy bueno que nos sepa hay que recordar que queremos tener cenas ligeras y a más de uno se le ha hecho difícil una noche por el exceso de helado.

6. Combinar vegetales
Puedes tomar algo de carne y acompañarla con vegetales, de esta manera conseguiremos cenas ligeras y nutritivas.

7. Cocinar con aceite de oliva
El aceite de oliva puede ser más caro, pero nuestra salud lo notará y mejoraremos el nivel de nuestras cenas ligeras.

8. Utilizar recetas al horno
Es mucho más sano una receta al microoondas o al horno que una gran fritura, ya que el exceso de aceite será muy difícil de digerir durante el sueño.

9. Aligerar las salsas
Es aconsejable hacer una cantidad pequeña de salsas y aderezos, o hacerlas nosotros en casa, como la mayonesa casera que puede rebajarse, o vinagretas sencillas.

10. Eliminar la grasa de las carnes
Hay gente que le sientan mal las grasas en la noche, para ellos es muy recomendable quitarla de la carne una vez cocinada, u optar por carnes magras.

11. No abusar de especias o hierbas aromáticas
Intenta quitar todas las especias fuertes a la hora de la cena. No es saludable abusar de ellas y menos cuando queremos hacer cenas ligeras.

12. Utilizar cereales integrales
Para algunas personas, comer mucho es sinónimo de una cena pesada, pero muchos no pueden prescindir del pan, así que una recomendación para una cenas ligeras es tomar pan integral.

13. No abusar en cantidades
Muchas veces llegamos muertos de hambre a casa y cocinamos para un ejército, pero eso no es lo más recomendable para las cenas ligeras ya que durante la noche la digestión es más lenta.

14. Comer antes
Una buena idea para conseguir cenas ligeras es realizar pequeñas comidas antes de un plato principal.

15. No comer pasta
Depende de cada persona, pero hay veces que comer este tipo de alimentos impedirá que se tenga una buena digestión y alentará el metabolismo.

Cenar ligero es una de las mejores formas de evitar la acidez estomacal y el reflujo, además de que ayudará a apresurar nuestro metabolismo y eso servirá para perder peso.


0 comentarios: