Labels

domingo, 25 de mayo de 2014

Las 8 semillas más saludables de la tierra


Solo hay una manera de obtener los nutrientes de las semillas y es comerlas crudas.

SemillasPor Liza Díaz, LND
Una semilla es la vida. Es un alimento vivo. Es imposible comer una semilla cruda y no derivar nutrición.

Muchas semillas son comestibles. De las semillas también se derivan aceites de cocinar, bebidas y especias y algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión de la semilla o el endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes.
Solo hay una manera de obtener los nutrientes de las semillas y es comerlas crudas.
Una vez que son expuestas al calor, producen sustancias tóxicas y las vitaminas, los minerales y los perfiles de aceites esenciales se desnaturalizan. Al calentar o cocer una semilla, su clasificación se mueve de un alimento vivo a un alimento muerto. Esto también significa que pueden ser remojadas, molidas o en puré.                
* Elige semillas crudas y sin sal.
* Evita semillas recubiertas o tostadas.
* Evita las semillas recubiertas de azúcar.
 Semillas de chía 
Porción: 1 cucharada 
* 2.5 veces más proteína que los frijoles
* 3 veces la fuerza antioxidante de los arándanos
* 3 veces más hierro que las espinacas
* 6 veces más calcio que la leche
* 7 veces más vitamina C que las naranjas
* 8 veces más omega-3 que el salmón
* 10 veces más fibra que el arroz
* 15 veces más magnesio que el brécol
 Semillas del cáñamo     
* Contiene 20 aminoácidos, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales, que nuestro cuerpo no puede producir. El alto porcentaje de valor proteico fortalece la inmunidad y defiende de las toxinas. Estas proteínas se consideran más fáciles de digerir.
* Comerlas, en cualquier forma, podría ayudar a las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia. Mayor fuente del ácido graso esencial, con más ácidos grasos esenciales que la linaza o cualquier otro aceite de nuez o semilla.
* Una fuente rica de fitonutrientes, el elemento protector de la enfermedad de las plantas con los beneficios protectores de la inmunidad, sangre, tejidos, células, piel, órganos y mitocondrias.
 Semillas de granada
Porción: 1/2 taza 
* Las granadas son una fuente rica de antioxidantes.  Ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro, y mejora los niveles de oxígeno en la sangre.
* Son ricas en polifenoles, una forma de antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. El jugo de la granada contiene taninos, antocianinas y ácido elágico que son impulsores de la salud, tiene mayor actividad antioxidante que el té verde y el vino tinto. 
* Es rica en vitamina C y potasio, y bajo en calorías.
* Las propiedades antioxidantes de la granada previenen el aumento del colesterol malo (LDL).
 Semillas de calabaza
Porción: 1/2 taza 
Buena fuente de las vitaminas del complejo B como: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6 y folatos.
 Semillas de sésamo  
* Buena fuente de manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética. 
* Además, contienen dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina.
 Semillas de girasol   
Porción: 1/4 taza 
* Excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo, y magnesio.
* Tienen uno de los más altos contenidos de fitosteroles entre las semillas. Los fitosteroles son compuestos que se encuentran en las plantas que tienen una estructura química muy similar a la del colesterol. Se cree que puede reducir los niveles sanguíneos de colesterol, aumenta la respuesta inmune y disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer. 
 Semillas de uva 
Porción: 1-2 cucharadas 
Tienen una alta concentración de vitamina E,  flavonoides, ácidolinoleico y polifenoles
* El extracto de semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.
* Los compuestos fenólicos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón como la inhibición de la agregación de placa y reducción de la inflamación.
 Semillas de lino
* Los principales beneficios para la salud son debido a su rico contenido de ácido alfa linolénico (ALA), fibra dietética y lignanos.
* La fibra dietética disminuye los niveles de lípidos en sangre después de una comida y modulan el apetito que puede ayudar en la pérdida de peso.
* La fibra de la linaza promueve la función intestinal saludable. Una cucharada de semillas de linaza entera contiene tanta fibra como la mitad de una taza de salvado de avena cocida. Fibras solubles de lino pueden reducir los niveles de colesterol en sangre.
* Las semillas de linaza molida proporciona más beneficios nutricionales que la semilla entera.

Artículo realizado en colaboración con el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico. Para información, llama al 787-782-1678.


0 comentarios: