Labels

miércoles, 21 de mayo de 2014

Montás promete luchar para derrotar el continuismo


El ingeniero Temístocles Montás prometió que luchará con total decisión contra el continuismo, el clientelismo y el prebendalismo en el sistema político dominicano hasta derrotarlo para que el país tenga desarrollo institucional, democracia y justicia social.

Al intervenir en un encuentro social con cerca de 40 periodistas de diferentes medios, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que la democracia dominicana no puede estar al capricho de un hombre que busque la Presidencia cada vez que quiera como si no hubiese otros dirigentes con iguales condiciones y derechos.
“No tengo miedo porque creo que al final le estaré haciendo un gran beneficio a la democracia en la República Dominicana”, afirmó Montás durante el encuentro celebrado la noche del lunes en el Restaurant Vesuvio, de la avenida Tiradentes.
El alto dirigente del PLD expresó que bajo ninguna circunstancia en el país se puede permitir que se anide la idea de los imprescindibles e insustituibles porque eso  le ha hecho daño a la consolidación del proceso democrático en la República Dominicana.
Montás sostuvo que una parte importante de los grandes problemas que tiene el país es porque la historia dominicana ha estado dominada por imprescindibles e insustituibles que cierran el paso a las nuevas promesas políticas.
A la concurrida actividad asistieron directores de medios de comunicación, editores económicos y políticos, así como comentaristas y productores de programas de radio y televisión, entre los que se destaca a Juan Bolívar Díaz, Pablo McKinney, Mario Méndez, Guillermo Tejada, Luís Pérez Casanova, Guillermo Tejeda, Pedro Jiménez, Héctor Tineo, Rafael Méndez, Héctor Linares, Rosa Alcántara, Felipe Romero, Anibelca Rosario, Cristóbal Deschamps, Danilo Polanco, Felipe Ciprián y Saúl Pimentel, entre otros.
El miembro del Comité Político del PLD reconoció que los periodistas presentes forman parte de una generación que se formó contra el continuismo y en defensa de la libertad y los exhortó a seguir contribuyendo a que se cree una conciencia de que no es posible desarrollar institucionalmente el país si se permite el continuismo.
Al agradecer la presencia de los periodistas, Montás dijo que ese será su discurso contra el continuismo a lo largo del periplo que desarrolla a lo interno en el PLD en busca de la candidatura presidencial.
El aspirante a la nominación presidencial lamentó que los partidos progresistas en la República Dominicana no han podido hacer conciencia en la mayoría de los dominicanos de que la democracia también es  justicia social, a la que definió como la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
 “Es lo que he estado tratando de transmitir, sé que hay gente dentro del propio Partido de la Liberación Dominicana y posiblemente fuera del PLD que no le gusta que yo diga lo que estoy diciendo”, expresó el alto dirigente político.
Montás insistió en que no es posible pensar en la consolidación del proceso de la democracia en la República Dominicana sin el logro de crear conciencia de que implica alternabilidad en el ejercicio del poder.
Manifestó que la alternabilidad permite evidenciar que nadie puede erigirse en imprescindible e insustituible o pretender creerse monarca.
Reiteró que la evidencia más clara de lo que significa la democracia la dio George Washington cuando siendo presidente de los Estados Unidos en un segundo período sus partidarios quisieron llevarlo a un tercero y no aceptó alegando que la revolución de independencia la hicieron porque no querían un rey.
“Creo que esa es la lección de lo que es la democracia, la democracia lo que que rechaza son los reyes, los monarcas”, sostuvo  el miembro del Comité Central del PLD.
Montás manifestó que el país ha avanzado y conquistado libertades que ha sido en gran medida el resultado de una lucha en la que los periodistas han jugado un papel fundamental.
Puntualizó que en la actualidad no existe miedo de que las personas se puedan reunir lo que no era posible  40 años atrás.


0 comentarios: