Labels

miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuevo proyecto embellecerá y pintará 200 kilómetros de casas en Samaná



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del ministerio de Turismo y de la provincia de Samaná dieron a conocer los detalles del proyecto “Ayúdame a pintar tu casa, Samaná” que prevé tintar más de doscientos kilómetros de viviendas a lo largo de esa demarcación del nordeste del país.

El proyecto busca “embellecer el entorno de la provincia de las ballenas jorobadas, mejorar la imagen que tiene de la localidad tanto el turista extranjero como el nacional y concienciar sobre el cuidado de las viviendas a las personas que han sido beneficiadas con el plan, en especial las que viven a orillas de la carretera.
Tanto el ministerio como las alcaldías de los diversos municipios samanenses han orientado acerca de cómo los ciudadanos deben cuidar el entorno, la manera apropiada de manejar los desechos sólidos, y les han impartido talleres para concienciarles acerca del trato a los turistas.
La primera fase de ejecución del plan abarca desde Punta de Molenillo hasta Sánchez, Santa Bárbara de Samaná, luego el municipio de Arroyo Barril, Las Galeras, Las Terrenas y El Limón, entre otras.
Así lo reveló el encargado de Planeación de Proyectos del ministerio, Amín Serrulle, en representación de la directora del Departamento de planificación y Proyectos del Mitur, Maribel Villalona.
“Ha habido que socializar con los propietarios de las viviendas y se les ha explicado el proyecto; también a las edificaciones se les está dado un tratamiento especial en todos los recorridos y se va hacer un trabajo especial de remozamiento de las fachadas que va mas allá de sólo pintura, en el caso específico de los principales asentamientos urbanos”, explicó Serrulle.
También el presidente del clúster turístico de Samaná, Federico Schad, resaltó la importancia tanto para el sector turístico como para mejorar la calidad de vida de los residentes, ya que con una vivienda digna la gente se motiva a hacer mejores aportes a su comunidad.
“En cuanto a la parte turística entendemos que esto va a mejorar muchísimo lo que es la imagen de Samaná, no solamente la parte visual, que va ser algo agradable a la vista, pero también, algo así mejora la sensación de seguridad del turista cuando nos visita”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de Samaná, Miguel Besi, consideró que este es uno de los proyectos más grandes que se ha emprendido en esta ciudad.
“Yo quiero decir que cuando se pinta una casa se alegra el alma de la familia y cuando se pinta una casa potenciamos el desarrollo turístico de nuestra provincia todo el territorio adquiere valor porque el turista va a los lugares y repite porque son bonitos, agradables porque son alegres, entonces nosotros estamos alegrando y hermoseando nuestro territorio”, opinó Besi.


0 comentarios: