Labels

sábado, 3 de mayo de 2014

Ponen en circulación obra: “Las ideas con poder”, escrito por Radamés Abreu


Con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez y una audiencia de intelectuales, políticos, amigos y familiares fue puesto en circulación el libro “Las ideas con poder” del autor Redamés Abreu, en el auditorio del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.

En la obra, que es la octava obra  del autor, se aprecian las orientaciones y mensajes de Jesús, Buda, Confucio y Lao Tse, grandes maestros espirituales de la humanidad.
Abreu hace un recorrido además por el conocimiento de los sabios orientales y de la antigua Grecia, cimiente de los pioneros de la filosofía: Sócrates, Platón y Aristóteles, pasa por la evolución del conocimiento y la conceptualización de las ideas de los pensadores de la ilustración y arriba a las ideologías que dieron origen al capitalismo, el socialismo y la democracia actual.
En la misma, el escritor honra la identidad de “los dominicanos y los latinoamericanos que se esfuerzan por adquirir conocimientos y producir ideas creativas autóctonas que estimulan nuestro desarrollo económico y social”, según explicó.
Da una campanada “a la conciencia de aquellos seres que tienen un potencial para pensar y crear, como hijos de esta tierra y de este nuevo mundo-“.
La actividad estuvo matizada por expresiones de amor y familiaridad del escritor. Resaltó la labor de su esposa y editora del libro, Ana María Acevedo, como a los colaboradores en la elaboración del proyecto, en un contexto cultural que busca incentivar la lectura y el cultivo del desarrollo del conocimiento en nuestros jóvenes.
Radamés ha publicado también “El acuerdo de Santiago Vs la dignidad nacional”, Luchas por el poder 1924-2000”, “Las senda del crecimiento”, “Hacia dónde va la democracia”, “El crecimiento de un líder” y “El colapso de los partidos”.
En el acto estuvieron además, el ex presidente del senado Ramón Alburquerque, Miguel Oviedo, Manuel de Jesús Pichardo Arias (Manolo), Silvia García, Bonaparte Gautreaux Piñeiro entre otros.


0 comentarios: