Labels

miércoles, 14 de mayo de 2014

Presidente entrega nueve escuelas más


 TRINIDAD SANCHEZ.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes aquí nueve centros educativos construidos con una inversión de 236 millones 705 mil pesos, de los fondos del Ministerio de Educación.
Las escuelas son la Gloria Altagracia Bidó, en Río San Juan; liceo Baoba del Piñal y Hermanas Mirabal, en Cabrera así como El Factor 1, La Factoría y Villa Flores, en El Factor y La Colmena, liceo Mata Bonita y Ceja del Aguacate, en Nagua.
Acogerán a 3 mil 225 estudiantes. Desde que se inició el programa de inauguraciones escolares el 17 de febrero de este año, el presidente Medina ha entregado 129 nuevas escuelas, 1,643 aulas, de las cuales 1,209 son nuevas y 434 remodeladas.

Medina encabezó sendas ceremonias inaugurales en los municipios de Río San Juan y Nagua, en compañía del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien pronunció el discurso central.
Proclamó que “la construcción de 28 mil aulas en todo el territorio nacional, forma parte del plan integral que tiene nuestro Presidente Danilo Medina para transformar de una vez y por toda el sistema educativo dominicano”.
“Todo este dinero que ha dispuesto el presidente Danilo Medina para estas inversiones provienen del 4% para la educación y como pueden ustedes comprobar con sus propios ojos en esta tarde, así se invierten estos fondos, de manera transparente y eficiente en beneficio de la educación de sus hijos“, expresó Amarante Baret.
Anunció que en esta provincia son construidos otros 62 centros escolares y una estancia infantil con una inversión total de mil millones 172 mil pesos.
Junto al Presidente también estuvieron en la mesa principal el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador, Arístides Victoria Yeb; los diputados José Luis Cosme, Pedro Veras y Salomón García así como el alcalde local Miguel Alberto Alonzo y el director Regional de Educación, Alfredo Concepción.


0 comentarios: