Labels

jueves, 1 de mayo de 2014

Seis estrategias para hacer ejercicios todos los días


Una agenda de trabajo cargada no tiene por qué ser un impedimento

Por ELNUEVODIA.COM

Una cargada agenda de trabajo puede, en muchas ocasiones, convertirse en un obstáculo para llevar a cabo tu rutina diaria de ejercicios. Sin embargo, cuidar tu cuerpo es esencial para alcanzar y sostener el éxito profesional.

Con el propósito de lidiar con esta paradoja, el Huffington Post entrevistó a 25 profesionales alrededor del mundo que se las han ingeniado para lograr un balance saludable entre vida y trabajo.
A continuación, seis “tips” para que hagas ejercicios todos los días, sin importar cuán ocupado/a estés:
1. Ejercítate eficientemente. Selecciona una rutina que puedas practicar en casi cualquier lugar, ya sea que estés de viaje o llegando tarde del trabajo. Lo ideal es que selecciones un tipo de ejercicio que no requiera de mucha preparación. Algunas buenas opciones son: entrenamiento por intervalos, levantamiento de pesas y correr.
2. Escoge de acuerdo a tus preferencias. Selecciona el tipo de ejercicio que mejor se acople a tu estilo de vida y personalidad.
3. Utiliza la competencia como motivación. En tu lugar de trabajo, la colaboración es clave. Pero, cuando se trata de motivarte para hacer ejercicios regularmente, la competencia tiene sus méritos. 
4. Establece un horario y cúmplelo. No te sabotees. Prepara una agenda y mantente firme. Recuerda que hacer ejercicios es una prioridad que vale el esfuerzo cumplir.
5. Mide tu nivel de actividad.  “Si no lo mides, no existe”. Toma nota en un calendario y escribe cada vez que culmines una sesión de ejercicios. Mide tu progreso y ve añadiendo tiempo de entrenamiento paulatinamente. Así podrás monitorear tu progreso a largo plazo.
6. Elige “algo” antes que “nada”. No necesitas una hora para hacer una rutina completa de ejercicios. Incluso siete minutos pueden hacer la diferencia si es que tienes un día ajetreado. Con un programa efectivo y consistente, esos pequeños periodos de ejercicio pueden hacer maravillas con tu cuerpo y tu mente.


0 comentarios: