Labels

domingo, 8 de junio de 2014

5 alimentos que el cuerpo pide en verano


Por Angiemer Vázquez Acevedo
El calor que se siente en estos días nos invita a consumir alimentos frescos y que a su vez nutran al organismo.

Archivo/GFR Media 

Entre los preferidos para consumir  estos meses de verano están las frutas y los vegetales, en especial los de temporada, y si son frescos, mucho mejor. Entre las frutas y vegetales, se encuentra la lechuga y el melón. Mientras, si quieres disfrutar de una merienda sana, opta por un yogur o un puñado de almendras. Si te encanta el pan, cuida tu corazón comiéndolo de granos integrales.

A continuación, te decimos los beneficios de esos alimentos que no pueden faltar durante las semanas de sol y playa.
Pan integral
Tiene propiedades que ayudan a disminuir los niveles de colesterol "malo", previniendo así enfermedades coronarias.
 
Yogur o "smoothies"
Mejora y restaura la flora intestinal, previene la  anemia y es muy útil para las personas que padecen de trastornos intestinales, en especial, las que padecen de extreñimiento.
 
Alimentos ricos en vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los  radicales libres a  células, tejidos y órganos. Juega un papel importante en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
 
Lechuga
Aporta una gran cantidad de vitaminas, y contiene hierro,   lo que ayuda a prevenir la fatiga, el cansancio y la anemia. Es rica fuente de antioxidantes, los cuales combaten el envejecimiento.
 
Melón
Ayuda a limpiar los intestinos y favorecer la eliminación de residuos tóxicos. Tiene efectos refrescantes y diuréticos, gracias a su bajo contenido calórico.  Actúa sobre el riñón permitiendo que aumente la producción de orina, ideal  para quienes padecen de cálculos renales, ácido úrico o retención de líquidos.
 

0 comentarios: