Labels

miércoles, 4 de junio de 2014

Chu Vásquez: Pacto entre Hipólito y Abinader mantendrá unidad en el PRD

Jesús –Chu- Vásquez, ex presidente del Senado de la República.  informó de la existencia de un gran Acuerdo  entre el expresidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader,  de mantenerse  unidos en el liderazgo  de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, que escogerán la candidatura presidencial  sin traumas, por encima de todas las circunstancias y factores, por lo que dio  garantirías al pueblo dominicano y  a la familia perredeistas  de que no existe  posibilidad de que se produzca una separación entre ellos.

El también Coordinador Ejecutivo del PRD Mayoritario  afirmó que ese acuerdo compromiso  fue pactado entre  ambos líderes  ante él y el Coordinador Nacional de dicha corriente, doctor Andrés Bautista, y ratificado en la práctica y en presencia de la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales.
Al participar como invitado al programa Democracia TV que producen  Deomedes Olivares y  Andrés Matos , por Teleradioamerica, Vásquez  aseguró  que los ingentes esfuerzos  que realizan los partidarios del PLD, dentro y fuera del PRD, serán fallidos, por la firme decisión y comprensión del papel que le corresponde, tanto a Mejía como Abinader, de fortalecer  la formación de una Convergencia de Oposición que enfrente con éxitos las pretensiones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana mas allá del 2016.
 Además confirmó la decisión  de que la Corriente Mayoritaria del PRD  asumirá  uno de los partidos reconocidos  en  la Junta Central Electoral, cuyo nombre no reveló,  el cual cuenta con el respaldo de  más de un millón 500 mil  perredeistas, negando así  de que será uno nuevo, resaltando que el presidente Mejía fue sacado de contexto cuando se refirió al tema.
Aseguró que ya está confirmado que más del noventa  por ciento de los perredeistas se sumarán a la dicha  organización, la cual representa realmente al PRD, los verdaderos principios  de José Francisco Peña Gómez, resaltando que, en todos los lugares donde ha ido el PRD mayoritario es recibido con aplausos por la inmensa mayoría del partido.
 Informó que cinco  ex jueces de la Junta Central Electoral  están trabajando para dar los toques jurídicos finales  a la organización  que asumirán,  la cual  realizará una asamblea para  su adaptación en algunos puntos a  nueva realidad.
Dijo que con ese partido irán  a la Convergencia en la cual participarán en la escogencia de los candidatos de manera democrática, la cual, aseguró, llevará de  candidato que será presidente en el 2016. 
Manifestó que los perredeistas han entendido que  la Convergencia encabezada por Hipólito, Luis y los líderes de izquierda junto personalidades y grupos sociales que luchan por una mejor nación.
Consideró que La Convergencia no puede ser el cambio de nombres, ni de un hombre por otro en el gobierno incluyente, que garantice los valores democráticos de la sociedad dominicana, que afiance la inversión racional y prioritaria de los recursos del Estado y transparentice según leyes y contratos la inversión  privada por el desarrollo integral del pueblo, anunciando que en los próximos días habrá una mesa de discusión, para saber qué sociedad queremos,  que será diferente a la actual,  no puede ser  la que la convergencia aspire a repetir.
Criticó que aquí todo  ha empeorado en el gobierno peledeista,  donde prevalece la impunidad a los grandes delincuentes, a los ladrones del erario, a los cuales ni siguiera se investiga, mientras se castiga con la muerte a los delincuentes pobres.
 “Hemos crecido para aumentar la pobreza, aumentar una deuda externa en más de 26 mil millones de dólares para hacer rico a un grupito del PLD. La tarea de la Convergencia no será tomar el gobierno por el gobierno, debe cambiar esta dramática situación de los hospitales, la educación, delincuencia, la falta de circulante, las bajas oportunidades del  pueblo por su desarrollo
La Convergencia deberá  darle solución definitiva  al problema de la energía eléctrica, la seguridad social, que ha sido una estafa; a la nómina publica, aumentada en 26 mil millones de pesos en menos de un año, sumándose la nueva modalidad impuesta por Danilo Medina de contratar  los nuevos beneficiarios de ese aumento de las denominadas botellas del gobierno.
Denuncio que el  PLD ha cuadruplicado la nómina, los impuestos,  ha estancado la creación de empleo de acuerdo al crecimiento de la población, el derroche  continua, como lo demuestra la construcción de una caseta para la feria de libro con un coto de 26 millones.
Manifestó que Danilo Medina  es más de lo mismo, solo que se acerca más a la gente, pero no resuelve, ni toma decisiones que afecte a nadie, como ocurrió con la ley de aumento de dos años la importación de vehículos usados, tampoco  ha enviado el contrato de Barrick al Congreso, dejando que la empresa opere ahora con mayor libertad, sin control y sin beneficios para la nación.
Aseveró que  en República Dominicana  es el país de menos seguridad vial, cuya consecuencia  es grave, mueren centenares de personas  a causa del tránsito, y el gobierno no toma decisiones para eso


0 comentarios: