Labels

viernes, 27 de junio de 2014

Cultura entrega fondos para iniciar ejecución de 53 proyectos culturales


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura informó hoy de que más de siete millones de pesos han sido destinados para apoyar las iniciativas seleccionadas en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

La información fue suministrada por la Dirección Nacional de Provincias, dependencia del Ministerio de Cultura, encargada de la distribución de los fondos, que empezaron a entregarse desde marzo.
Los proyectos culturales colocan millones de pesos en manos de artesanos, artistas, músicos, guías turísticos, escritores, profesores de baile y gestores culturales. Personas que tenían ideas y propuestas para beneficio de su comunidad, pero que carecían de los recursos para hacerlas realidad, según Cultura.
La Primera Convocatoria de Proyectos Culturales 2013 es la respuesta a esa necesidad y es la herramienta para democratizar el apoyo del gobierno dominicano a proyectos culturales particulares en todas las regiones del país, subrayó dicha cartera.
Los fondos serán usados para iniciativas que abordan áreas como: emprendimiento, industrias culturales, patrimonio cultural, turismo cultural, arte y literatura, infraestructura cultural, participación e inclusión social, gastronomía y arte público.


0 comentarios: