Labels

lunes, 16 de junio de 2014

Educación anuncia reglas para comprar terrenos para construir escuelas



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación anunció este domingo la puesta en vigencia de una Guía con nuevas disposiciones con los requerimientos legales, requisitos técnicos y el procedimiento para la presentación de propuestas, que regirán en la adquisición de terrenos destinados a la construcción y ampliación de escuelas y estancias infantiles.

Sobre el instructivo, que se publicará mañana en espacio pagado en la prensa nacional, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que se da continuidad al proceso de transparencia en la adquisición de los terrenos para la construcción de escuelas y estancias infantiles en todo el país.
Dijo que la Guía se elaboró con el objetivo de eliminar del proceso a los especuladores e intermediarios que quieren aprovecharse de la urgencia del Gobierno de levantar nuevos centros educativos en comunidades que los necesitan.
Indicó que siempre, para la adquisición de tierras, hay muchos requisitos para poder hacer una transacción y que en algunos casos el Ministerio de Educación ha sido sorprendido por intermediarios.
Amarante Baret explicó que por la necesidad de terrenos para construir escuelas se ha generado un mercado que sufre con las intervenciones de personas interesadas en obtener una parte del pastel.
“Nosotros queremos eliminar a los intermediarios. Nosotros queremos eliminar a los especuladores que se han aprovechado de la urgencia nuestra y nos han vendido terrenos en algunos casos a un precio un poco más caros”, indicó en un comunicado.


0 comentarios: