Labels

miércoles, 18 de junio de 2014

La soledad enferma a las personas

soledadLa soledad en la actualidad se ha convertido en un problema grave debido a que enferma a las personas. Los adultos y los ancianos son los que más padecen de soledad crónica y son los más afectados por problemas de salud asociados a este estado.


Las patologías en la salud asociados a la soledad son:
-favorece el incremento de la presión arterial
-menor respuesta del sistema inmunológico ante virus y bacterias por lo que aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas
-desarrollan malos hábitos alimenticios
-aumenta el riesgo de depresión y de suicidio
-se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, cáncer, artritis, diabetes, enfermedades neurodegenerativas como mal de Alzheimer entre otras
-aumento del nivel de estrés

Las personas que viven solas, viven menos ya que aumenta el riesgo de muerte que las que comparten su hogar.
La soledad genera baja autoestima por lo que las personas comen poco o mal, no realizan actividad física, no se realizan chequeos médicos periódicamente lo que genera que se deteriore su salud a mediano plazo.
La soledad es muy nociva para la salud por lo que es importante interesarse por los familiares, vecinos o conocidos que viven solos para que no se sientan solos y esto provoque un deterioro en su salud.
La cura para la soledad es la compañía ya sea personalmente o llamando por teléfono si no es posible acercarse. Debemos no olvidarnos de las personas que están solas y tratar de pasar tiempo con ellos.
Las personas para mantenerse sanas necesitan del contacto humano por eso la soledad es tan negativa para la salud.


0 comentarios: