Labels

martes, 24 de junio de 2014

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ: Realizan subasta ganadera Gyr

El funcionario dijo que se trata de un ganado introducido al país hace 3 años para “mejorar el pie genético del ganado vacuno dominicano".MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó en el municipio Cabrera de esta provincia, la primera subasta ganadera de la raza Gyr.

Destacó los esfuerzos del Gobierno y los productores para aumentar la producción y productividad de este sector y afirmó que de esta manera colocarán la pecuaria nacional en un sitial preferencial del mercado internacional.
La subasta fue organizada por la Asociación Dominicana de Raza Gyr  y se desarrolló en la hacienda La Llanada, propiedad de Francis Caboli, vicepresidente de la entidad.
Para la actividad el Banco Agrícola instaló una oficina móvil con una cartera de crédito de 12 millones de pesos, que proporcionó a los hacendados para la compra de los ejemplares.
"Los ganaderos del país, junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura, estamos centrados en mejorar las razas vacunas a través de la inseminación artificial, con material genético de razas lecheras recién introducidas como la Gyr”, expuso Caboli.
Dijo que se trata de animales más rústicos, pero con mayor producción que los cebúes, que son los que normalmente tienen los ganaderos dominicanos.
an/am


0 comentarios: