Labels

jueves, 19 de junio de 2014

Muro acusa DM de patear y olvidar sector externo


Por FRANCIS PEREZ
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Unidad, Renovación y Orden acusó al presidente Danilo Medina de haber traicionado y descuidado a la base del Partido de la Liberación Dominicana y a los movimientos del sector externo que apoyaron su candidatura, aun en medio de las adversidades electorales que impedían su posicionamiento por encima del PRD.

Víctor Pavón, presidente de Muro, se quejó de que el Mandatario sólo ha "acomodado" a un anillo del sector externo y a una parte del PRD que se ha vestido de sociedad civil para lograr pingües beneficios en perjuicio de los verdaderos protagonistas del triunfo del PLD.
"Esa gente de la sociedad civil que se ha beneficiado de este gobierno a través de Gustavo Montalvo es la misma que desacreditó injustamente a Juan Bosch y ha tratado inútilmente de hacer lo mismo con Leonel Fernández, tratando de impedir que éste llegue al poder en el 2016", señaló.
Expresó que ese sector ligado al PRD es el que apuesta a la reelección de Medina, a sabiendas de que se existe impedimento constitucional que limita la repostulación del mandatario.
Indicó que Danilo se ha dejado confundir de Montalvo, al extremo de que éste último se ha convertido en el canal que posibilita que una parte de la sociedad civil y del PRD sea posicionada en el gobierno y obtenga favores.
Precisó que la entrega de ayudas y los nombramientos que le otorga el gobierno a éstos, es la razón que tienen ellos para quedarse callados y no atacar a Medina, pero en cambio tratar de destruir a Leonel, enrostrándole a él todo los problemas existentes desde la creación de la República.
Pavón exhortó a Medina a variar su actitud negativa en contra de los movimientos de apoyo, que fueron la columna vertebral de su victoria.
Agregó que en este momento fruto del golpeo sistemático y al no tener protección del gobierno, el sector externo está en desbandada buscando nuevos horizontes dentro del propio PLD.
Sostuvo que no entiende como un gobernante que sabe que su victoria se debió a los movimientos del sector externo y a Leonel Fernández, ha olvidado y dejado a un lado a esta parte que lo llevó al poder.
"Danilo Medina fue el que orquestó los movimientos de apoyo y fue quien le dio la base para que estos se acercaran al PLD, y sobre esto fue que él mismo creció y logró ser candidato presidencial en el 2000 y el 2016", dijo.
Pavón exhortó a los movimientos de apoyo a cobijarse debajo de quienes les han dado siempre la mano y su apoyo.
"No estamos diciendo que se vayan para otras organizaciones, no, es dentro del mismo PLD que hay que buscar otro rumbo, ya que esta es la única organización en capacidad de enrumbar el país por la vía del progreso y bienestar", acotó.
Recordó que en este gobierno los movimientos de apoyo ni siquiera han podido ser tomados en cuenta con los planes sociales, lo que demuestra la poca receptividad y solidaridad de los funcionarios con sus propios compañeros.
"En los gobiernos de Leonel nosotros tuvimos más apoyo social y nombramientos", aseguró el líder de Muro.
Finalmente, responsabilizó a Gustavo Montalvo, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo y José Del Castillo Saviñón, por las penurias que están pasando los integrantes del sector externo y de la base del PLD.


0 comentarios: