Labels

miércoles, 11 de junio de 2014

Presidente Fundación Peña Gómez: Institución sigue cerrada por falta RD$68,000

Dice que vendió 300 sillas plásticas que disponía para las actividades.

El presidente de la Fundación por los Ideales del Doctor Peña Gómez, Fernando González, pidió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,  que vaya en auxilio de esa entidad, la cual ha dejado de ofrecer sus servicios a la comunidad por falta de recursos.

La Fundación lleva varios meses cerrada, porque fue expulsada del local donde funcionaba en la avenida Nicolás de Ovando, por atraso en los pagos, lo que a la fecha asciende a RD$68,000.
González explicó que para sustentar algunos gastos debió financiar el único vehículo que posee la institución y vender 300 sillas plásticas que disponía para las actividades de los comunitarios. También traspasó varias computadoras y escritorios.
El también dirigente del PRD, está requiriendo un aporte económico al expresidente Hipólito Mejía y a la esposa del extinto líder José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral, de la que dijo recibe RD$1.0 millón mensual del gobierno, mediante el Instituto Peña Gómez y no lo utiliza en nada.
González, al solicitarle apoyo a Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, les recordó el afecto que  Peña Gómez sentía por ellos, y que particularmente lo conocen muy bien, así como el trabajo que viene haciendo en beneficio de los más necesitados.
Señaló que con la ayuda que puedan ofrecerle podría alquilar nuevamente un local y poner en marcha la Fundación, mediante la cual está exaltando los valores morales y humanos del doctor Peña Gómez.

La Fundación Peña Gómez brinda servicios de ambulancias, operativos médicos, odontología y asistencia sociales, los cuales están suspendidos debido a que el local donde funcionó en los últimos 10 años  fue cerrado.

0 comentarios: