Labels

viernes, 13 de junio de 2014

Realizan encuentro para Plan Prevención de Embarazos en Adolescentes



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministerio de Salud Pública de la Mujer, iniciaron en República Dominicana la quinta reunión de la Comisión Técnica de Género y Salud del Consejo de Ministros/as de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) con el objetivo de validar la aprobación del Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes para la región.

Este encuentro también busca la aprobación de la propuesta estratégica del marco de monitoreo y evaluación del Plan de Transversalización de la Perspectiva de Género en el sector Salud 2014-2018.
En la reunión, participan, además de República Dominicana, representantes de los otros países que integran el SICA: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y  Panamá.
El Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes será presentado en la próxima reunión del Consejo de  Ministros de Salud de Centro América COMISCA, para su valoración.
La quinta reunión de la Comisión Técnica de Género y Salud del COMISCA,  se realiza del 12 al 14 de junio con la participación  del ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez y la ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán.

Además, representantes de las agencias de cooperación internacional, de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, así como de organizaciones de la sociedad civil.

0 comentarios: