Labels

sábado, 5 de julio de 2014

Gobernador de La Romana promueve reelección de Danilo y dice que el gabinete debe ser "danilizado"


 
NUEVA YORK._ Asegurando que su provincia es "privilegiada", el gobernador provincial de La Romana Tony Santana, promueve en Nueva York la reelección del presidente Danilo Medina y dijo que a partir del próximo 16 de agosto, "el gabinete del gobierno, debe ser danilizado".

El funcionario, dijo que está de acuerdo con la repostulación de Medina para el 2016, porque cuenta con el 97% de apoyo en la población, debido a la brillante gestión que está haciendo desde el Palacio Nacional.
Expresó que la continuidad de Danilo, "es un grito a voces" en el país y añadió que sectores de oposición plantean que si Medina, es el candidato del PLD en el 2016, votarían por la reelección del mandatario.
Preguntado por lo dicho por el ex presidente Leonel Fernández el miércoles, durante un encuentro con dirigentes juveniles en Santo Domingo, respecto a que "creo que sí, que los vientos están soplando", Santana respondió que Leonel también había dicho que no se oponía a una reelección de Danilo.
"Si Danilo se reelige, Leonel va a declinar, porque el posicionamiento del presidente, es de mucho más de un noventa por ciento".
"Tenemos un presidente que verdaderamente, ha hecho lo que nunca se ha hecho en nuestro país. Ahora mismo, esa revolución educativa que se está implementando en la República Dominicana, con las tandas extendidas, mi provincia es una provincia privilegiada", agregó el gobernador Santana.
"Nosotros tenemos 31 edificaciones escolares, entre escuelas primarias y liceos y hay 19 en ejecución y de esas 19, cinco han sido inauguradas por el presidente. Para agosto del 2015, La Romana tendrá ya todas esas edificaciones insertadas en el tren educativo a través del Ministerio de Educación", sostiene.
En el área de salud, informó que se construyen en La Romana dos unidades de atención primaria diagnóstica, en las que los pacientes recibirán servicios gratuitos de radiografía, mamografía, nosografía y otros, "porque el desmonte de la cuota de recuperación que ha hecho el presidente en el país, y La Romana no escapa de ello, es de gran beneficio para todos los dominicanos".

EL GABINETE
En relación a los cambios por los que aboga en el gabinete a partir de este 16 de agosto, el gobernador Santana, dijo que ya es hora de que los peledeístas que trabajaron por el triunfo de Danilo, deben ser reconocidos y premiados.
"Espero que haya cambios en el gabinete y soy de los que digo, que a partir de este 16 de agosto, hay que danilizar el gobierno paras que personas que se mantuvieron identificados con el presidente por muchos años, empiecen a aportarle al estado dominicano", añadió Santana.

NARCOTRAFICO, DELINCUENCIA Y SICARIATO
El gobernador de La Romana, dijo que en cuanto al narcotráfico, la delincuencia y el sicariato, esos delitos están bajo control por el excelente trabajo que se ha hecho en el caso específico de esa provincia.
"El índice de delincuencia, lo hemos venido bajando de una manera considerable, lo que no ocurre en otras provincias del país. Está rondando entre un 15 a un 16%, mientras hace dos años estaba en un 30%", informó Santana.
Recordó que hace dos años, fue asesinado el periodista José Silvestre, cuyo caso se dilató en resolverse porque el autor intelectual escapó del país, pero los dos sicarios que ejecutaron el homicidio, están la cárcel.
Sobre el narcotráfico dijo Santana que en La Romana, se han dado golpes contundentes y los capos principales están siendo procesados en países extranjeros, lo que ha provocado un descenso drástico del narco en la provincia.
Destacó el trabajo efectivo de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas y advirtió que "por ese trabajo, el narcotráfico en La Romana, no pasa ni va a pasar".
 LA CHIKUNGUNYA
Refiriéndose al ataque del virus Chikungunya, que en la República Dominicana afecta a cientos de miles de pacientes, dijo que La Romana, sólo hay hasta este momento unos 7.000 casos.
"Tenemos esa enfermedad, con ciertos controles", dijo Santana quien es médico de profesión y fue director del hospital público de La Romana.
"Somos en este momento, una de las provincias que mayores controles tenemos con esa fiebre y no se han registrado muertes, pero los afectados deben superar los 7.000 casos", terminó diciendo el gobernador de La Romana.

Por Miguel Cruz Tejada

0 comentarios: