Labels

lunes, 14 de julio de 2014

La juventud dominicana


Por GIOVANNI MORILLO SUSANA

La sociedad dominicana se encuentra hoy en día en uno de sus peores momentos. Muestra de ello es la falta de valores y el descrédito de los actores políticos. Esto nos lleva pensar que debemos de hacer algo para cambiar nuestro presente y futuro. La respuesta de cambio está en las manos de la juventud que conforma el 50% de la población. 

Pero la misma no ha asumido su rol y peor aún no vemos que exista conciencia para salvaguardar el interés social. Toda responsabilidad está en nuestras manos. Nosotros como jóvenes hemos asumido nuestro rol activo y a la vez asumimos un compromiso para aportar nuestro grano de arena para la salvación de nuestra sociedad liderada y guiada por jóvenes, quienes siempre en los procesos históricos de nuestra República han sido los propulsores y guiadores de los cambios de las mismas.
Un joven hijo de un comerciante que a la edad de 25 años forma la sociedad secreta la trinitaria, inspirado en crear una sociedad justa, nunca descansó para cumplir sus sueños. Muestra de ello fue su vocación irrevocable hacia la lucha por la libertad.
Toda esta realidad nos ha llevado a crear conciencia en nuestro país, pues estamos en la obligación de no caer en el populismo mediático. Es por tales motivos que hemos utilizado esta herramienta, para promover la participación activa de la juventud.
Nosotros somos parte de la historia del Siglo XXI y estaremos escritos en la misma como los únicos jóvenes que al final de la primera década e inicio de la segunda del Siglo XXI promovimos el futuro de la República Dominicana.


0 comentarios: