Labels

miércoles, 16 de julio de 2014

Medio Ambiente destruye construcción donde se instalaría planta combustible


HILARIÓN ISALGUÉZ
SANTIAGO.- El Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales de Santiago, destruyó las edificaciones que comenzó a construir una empresa y que incluía la instalación de una planta de combustible en un área de terreno muy vulnerable.

 Según el director de Medio Ambiente, Mario Tejada, en varias ocasiones advirtieron del peligro de construir en un relleno de la cañada de Julia y, del daño que pudiera producirse en caso de un derrame de combustible. 
 Indicó que, las muestras satelitales establecían que fueron enterrados dos tanques, presuntamente para almacenar gasolina.
 Insistió, “hicimos varias advertencia, debido a que si se produce un derrame de combustible en un terreno que fue rellenado, esto puede ir a parar a las aguas del río Yaque del Norte y producir efectos nocivos”.
 Destacó que, a escasos metros de la destruida estación, la Alcaldía levanta un proyecto habitacional, por lo que resultaría de alto peligro permitir que se edifiquen nuevas obras en esa parte.
 Se recuerda que, en varias ocasiones grupos comunitarios de El Ejido, Mejoramiento Social, SAVICA y repartoPerelló, protestaron reclamando la intervención de las autoridades competentes, para que impidieran la construcción de una nueva envasadora de gas.


0 comentarios: