Labels

jueves, 31 de julio de 2014

Presidente inaugura diez escuelas en Samaná y María T.Sánchez


SAMANÁ.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles otras diez escuelas en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná con una inversión de 268 millones 397 mil pesos, a través del ministerio de Educación.
Fueron entregadas en sendas ceremonias encabezadas por el Mandatario. Adicionarán 109 aulas al sistema educativo nacional en beneficio de 3,815 estudiantes, 2,520 de Nagua y 1,295 de Samaná.

Corresponden a Samaná el liceo Andrea de Peña, el Centro Modelo de Educación y las escuelas George Dickson, Catalina Breffe Agustín y la Agustín Bienvenido Beras Franco.
Mientras que a  Nagua, las escuelas Wellington Lewis Anderson, Los Yayales, en la comunidad del mismo nombre; la Caño Abajo, en el Cruce de Rincón; La Garza y el liceo Antorcha del Futuro.
Las infraestructuras tienen laboratorios de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativa, excepto la escuela La Garza que no cuenta con las dos primeras facilidades.
El martes el Gobernante entregó otros 10 centros educativos en sendos actos en las provincias de Montecristi y Valverde. Continuará las inauguraciones hasta el 26 de agosto en otras ciudades del país.
Carlos Amarante Baret
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la tanda extendida “es un acto de justicia del presidente Danilo Medina, porque acude en auxilio de miles de hogares pobres que tienen que enviar a sus hijos a la escuela, donde recibirán un desayuno, almuerzo y una merienda”.
“Esos beneficios deben ser disfrutados desde el primer día de la apertura del próximo calendario escolar, este 18 de agosto y así de paso eliminar la vieja práctica de enviar a los niños hasta una semana después de abrirse cada año escolar”, planteó.
Amarante Baret manifestó que Medina está haciendo su parte en la actual revolución educativa y la otra corresponde a los padres, madres y tutores, que es acercarse a las escuelas, ver el tipo de educación que están recibiendo sus hijos
“No hay tiempo que perder en el inicio de clases, porque aquí estarán el ministerio, los profesores y el personal administrativo para darles a sus hijos la educación que merecen y que quiere el presidente Danilo Medina”, expuso el funcionario.

0 comentarios: