Labels

lunes, 14 de julio de 2014

Ve jóvenes deben militar de forma activa en política


Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.-.- El precandidato presidencial del PRSC, Víctor Bisonó (Ito)   abogó porque la actividad política sea adecentada para que jóvenes tengan una participación activa y protagónica.

El Diputado, quien pronunció las palabras de bienvenida en el Seminario Campus Capp “Institucionalidad y Democracia”, que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) expresó que de esa manera se incentiva el debate en pro del desarrollo nacional.
A su juicio, es necesario “revertir la realidad de desencanto y fundar un presente en el el intercambio de ideas y el conocimiento ponderen la formulación de políticas para una mejor República Dominicana".
Bisonó recordó que en el 2012 fue celebrada la primera edición con el tema “Nuevo Liderazgo para el Siglo XXI”.
El Legislador lamentó que en países como la República Dominicana “el personalismo haya primado durante mucho tiempo, debilitando el sistema democrático y la institucionalidad, pero se mostró confiado en que el futuro garantice por la solidez de las instituciones".
En el seminario expusieron el presidente de la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela, Osmel Brito; el abogado brasileño, ex secretario general del Partido Libertarios de Brasil; Felipe Kirsch. También, Natalia Diaz; diputada costarricense; Víctor Zanella, secretario Internacional de la Juventud del PAN, de México y Freddy Morera, secretario Internacional del Movimiento Libertario en Costa Rica.


0 comentarios: