Labels

sábado, 2 de agosto de 2014

Abinader: Vargas se adueñó del PRD de forma “grotesca y burda”

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido  Revolucionario Mayoritario (PRM) y Luis Abinader,  opinó  que en la República Dominicana no hay democracia yuna muestra es ello fue la forma “grotesca y burda” en que  Miguel Vargas adueñó del PRD.

Recordó que desde febrero predijo que la convención del PRD era “una gran falsa, algo bochornoso”.
Dijo que se sorprendió con lo poco que le pusieran como ganador, el 87%, ya que debió obtener el 99% de los votos.
“Fue patético ver que cuando en el país nadie estaba votando y hasta le impidieron ejercer el sufragio al candidato opositor, Guido Gómez Mazara y luego salieron diciendo que la convención fue una fiesta de la democracia”, deploró.
Entrevistado por Julio Alberto y Julio Ernesto Martínez en el programa Tiempo de Orientación, que se transmite por Teleradio América, Canal 45, aseguró que esos números fueron puestos.
Agregó que para muchos perredeístas ha sido muy difícil aceptar que un patrimonio del país como es el PRD “se lo robaran de una manera tan grosera, esa convención es la muestra real de la ausencia de democracia”, sostuvo.
Abinader añadió que lo peor es que no duda que en las próximas semanas el Tribunal Superior Electoral califique ese certamen como ejemplar.
Consideró que hay que preguntarle a Leonel Fernández por qué él y el Partido de la Liberación Dominicana han destruido el PRD pues, a su juicio, ya no se respeta la situación interna de los partidos.
Censuró que “la democracia esté controlada por un partido que tiene la mayoría en el poder congresual y en las altas cortes, especialmente en el Tribunal Superior Electoral”.
Sin embargo, expresó “nos han querido destruir y hemos salido más fortalecidos”.
eg-am

0 comentarios: