Labels

sábado, 23 de agosto de 2014

ADP de Santiago dice no puede haber revolución educativa con profesores marginados

Liceo UFE no tiene comedor para Tanda Extendida

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ
SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, dijo que el Ministerio de Educación ha llamado a la integración de la revolución educativa, pero que el nuevo año escolar inició con los mismos problemas del pasado.  

El gremialista Miguel Jorge afirmó que, no puede haber transformación en el sistema educativo dominicano, con un personal docente que se encuentra marginado, devengando aún bajos salarios, con dificultades en el seguro médico y falta de incentivos.  
Indicó que, la vigente gestión del gobierno central se ha centrado en el manejo de percepciones que, en la mayoría de los casos se encuentran lejos de la realidad que vivimos.  
Se refirió al programa “Quisqueya aprende contigo”, al que según considera,  “se trata más de publicidad que de realidad. De manera categórica señaló que, “no es cierto que una persona de avanzada edad aprenda a leer en semanas o meses”.  
Emplazó a quienes de manera sistemática informan que, el programa ha alfabetizado a miles de ciudadanos, a que demuestren que verdaderamente han aprendido a leer y comprender por lo menos un párrafo, entonces eso se enmarca en la campaña perceptiva pero la objetividad es otra, no lo que propagan el Ministerio de Educación y el Gobierno Central.     
TANDA EXTENDIDA  
El dirigente adepeista al referirse a la Tanda Extendida observó que, una apreciable cantidad de planteles contemplados en la modalidad, no se encuentran en condiciones para esa innovación, como muestra nombró el tradicional Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), donde dijo “los estudiantes tendrán que comer en el patio puesto que no hay comedores”, por lo que en ese y otros casos, no se realizaron las investigaciones de lugar.

0 comentarios: