Labels

martes, 26 de agosto de 2014

ANJE reclama pronta aprobación de la Ley Partidos de Políticos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), llamó a los legisladores a priorizar el debate con miras a la aprobación del proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La presidenta de ANJE, Laura Peña Izquierdo, dijo que de esa manera se asegura la institucionalidad de los partidos y movimientos políticas y más transparencia en las elecciones del 2016.
“Es importante resaltar que la aprobación de la Ley de Partidos Políticos no sólo contribuye positivamente al entorno político nacional, sino que también al económico, el cual está vinculado con el manejo transparente de los recursos que se destinan para el financiamiento de los partidos políticos”, acotó en un documento de prensa.
Recordó que desde el 1996 se discuten distintas iniciativas en el Congreso con el objetivo es dotar al país de una legislación que regule los partidos.
 Peña Izquierdo dijo que para ANJE es esencial que en esa iniciativa sea institucionalizada la figura del debate electoral como un instrumento organizado de ideas durante el desarrollo de las campañas electorales en un clima armonioso.
Agregó que de esa manera la ciudadanía puede conocer los planes de gobiernos propuestos por cada candidato bajo un ambiente de mayor objetividad y transparencia.

0 comentarios: