Labels

viernes, 29 de agosto de 2014

Bisonó dice es necesario elevar la calidad del sistema educativo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, manifestó que el sistema educativo dominicano requiere de “profundos cambios” para poder encaminar al país hacia un modelo de desarrollo efectivo y sostenible.

Expuso como prueba de ello los resultados en las más recientes pruebas nacionales, en las que un promedio del 40% de los estudiantes no aprobaron la primera y segunda convocatoria.
“Inicialmente, el reto era el acceso a la educación. En ese sentido, el país ha mostrado grandes avances y la tanda extendida será parte de ello, pero ahora nuestro mayor reto es la calidad de la educación que reciben nuestros hijos”, dijo.
Bisonó sostuvo que los maestros dominicanos requieren de recursos y apoyo pedagógico para mejorar las condiciones de enseñanza en las aulas. “Los Gobiernos tienden a medir el progreso de la educación en términos de incremento de la matrícula, infraestructura y gasto, pero lo más importante debe ser la calidad y el nivel de aprendizaje del alumno”, explicó.
El legislador reformista dijo que si el país quiere competir en la economía global “es necesario mejorar nuestra fuerza laboral, elevando la calidad del sistema educativo convirtiendo el aprendizaje como principal medida de éxito para el progreso de la educación y del país.”.
Bisonó se expresó en estos términos al participar en el izamiento de la bandera dominicana y  la donación de libros de su autoría “Las bases de la nación fuentes y virtudes ciudadanas”, cuadernos y útiles escolares, que entregó en la escuela básica Emma Balaguer del sector las Palma de Herrera.
En la actividad el congresista estuvo acompañado por la directora del plantel escolar Cristina Gutiérrez, el dirigente comunitario Raimundo Lebrón, el presidente de la fundación Temístocles Metz, Benny Metz, los dirigentes del PRSC Luis Rene Mancebo, Eddy Tejeda, Raulin Pérez, Silvano Parra, entre otros.

0 comentarios: