Labels

lunes, 11 de agosto de 2014

¿Cuánto pollo se puede consumir en una dieta saludable?

polloCuanta cantidad de pollo se puede consumir en una dieta saludable es una pregunta frecuente por parte de padres, deportistas entre otras personas. Elpollo es una de las carnes más saludables pero como todo no hay que exagerar en su consumo.

La respuesta a la pregunta tiene varias respuestas porque no todas las personas necesitan la misma dieta ya que dependerá como es su estilo de vida y la edad que se tiene o si padece alguna enfermedad crónica.
Es importante tener en cuenta:
-Una persona adulta no deportista puede consumir 200 gramos al día de pollo y obtendrá las proteínas adecuadas entre otros nutrientes.
-Una persona deportista que realiza intensa actividad física podría hasta consumir 400 gramos al día.
-Un niño puede consumir menos de 100 gramos y no más de 2 veces a la semana.


Es importante si se elige comer pollo que sea orgánico o de campo para que no tenga hormonas ni sustancias químicas que alteran la salud de las personas.
Si vamos a consumir el pollo común de supermercado es conveniente comer menos cantidad y menos veces al día porque no es de tan buena calidad su carne.
Si el origen del pollo es natural y no industrializado se puede consumir un poco más de esta carne porque es más sana.
El pollo es un alimento más económico que otros tipos de carnes pero no es conveniente comer en exceso este producto, solo en cantidades moderadas.

0 comentarios: