Labels

viernes, 22 de agosto de 2014

Frente Amplio: La relección desataría tensiones peligrosas


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO, RD.- Con la reelección, el presidente Danilo Medina desataría tensiones peligrosas en la sociedad, faltaría a la palabra y generaría un amplio repudio popular, advirtió el Frente Amplio.

 La entidad política, que preside Fidel Santana, considera que una repostulación solo sería posible si Medina enfrenta a sus compañeros seguidores de Leonel Fernández y otros aspirantes presidenciales así como a la oposición y organizaciones de la sociedad civil.
“Otro intento reeleccionista conllevaría a profundidad el uso y abuso de los recursos del Estado, otro exceso de corrupción generalizada, generando otro déficit fiscal igual o mayor que el de 2012, efectuado por Fernández para beneficiado de Medina, a pesar de lo cual el PLD solo obtuvo el 37 por ciento de los votos emitidos”, estima la entidad política.
En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, EL Frente Amplio señala que, pesar de su forma de gobernar, que genera simpatía al compararla con la “arrogancia de Fernández, la cruda realidad es que el Gobierno de Medina ha fracasado".
Cita entre los supuestos fracasos la atención en salud a la mayoría de la población, evidente ante el brote de chikungunya y el dengue que han causado numerosos muertos y cientos de miles de enfermos.
Agrega que este es el resultado de una política de salud que no enfatiza la prevención, sino la construcción de centros sanitarios, que dejan buenas comisiones y son entregados a patronatos privados, en perjuicio de los hospitales a que  acuden los pobres.
Para el Frente Amplio, la presente gestión de gobierno también ha fracasado en garantizar a los ciudadanos un mínimo de seguridad en las calles y los bajos ingresos de la población como lo ha admitido el Mandatario.

0 comentarios: