Labels

sábado, 2 de agosto de 2014

Iniciarán evaluación a profesores de RD


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Más de 70,000 profesores del sistema público que tienen más de tres años laborando serán sometidos a pruebas de evaluación de desempeño y de certificación docente.

El viceministro de Educación encargado de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, Saturnino de los Santos, informó que además de los maestros dicha evaluación incluye a los directores y técnicos.
Inidicó que el Ministerio de Educación (MINERD) abrirá una licitación para seleccionar una firma que prepare, aplique dicha evaluación.
Adelantó que en el concurso será evaluado el profesionalismo y la aptitud para el trabajo será valorado cómo han desempeñado las funciones que tienen asignadas.
Dijo que esta estrategia busca elevar el aprecio de la sociedad por la carrera docente, porque en la actualidad la imagen de los profesores, desde el punto de vista de su capacidad, su responsabilidad y laboriosidad, está “mal parada” tiene muchas quejas sobre éstos.
“Cuando se habla de la educación y de ella como carrera, muchas personas no ven esa carrera con buen prestigio y si no lo tiene, los mejores talentos, los estudiantes que son más talentosos, no la escogen para fines de hacerse profesionales en ella y vivir de eso”, expresó.
En un documento de prensa, apuntó que se maneja la idea de comenzar con una parte de los docentes, sobre todo con los de básica y el primer ciclo de primaria y se completaría la totalidad en el año próximo y en el 2016.
“Siempre se ha considerado que lo mejor es que los procesos técnicos de preparación, aplicación y procesamiento de las pruebas lo haga una firma externa al Ministerio de Educación”, refirió De los Santos.

0 comentarios: