Labels

jueves, 28 de agosto de 2014

Jóvenes exigen participación en diálogo sobre modificación al Código de Trabajo

Santo Domingo. Un grupo de jóvenes de la sociedad civil, iglesia, partidos políticos y movimientos no partidistas exigieron de las autoridades  ser incluidos en las mesas de discusiones sobre la modificación al Código de Trabajo.

Los dirigentes juveniles Tony Guevara del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Giovanny Morillo y Marcos Báez, vice presidentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana, y Rafael Gómez de la Pastoral Juvenil, así como Alex Guzmán y Daritza Guerrero hicieron la petición en rueda de prensa.
Los jóvenes externaron sus inquietudes en el marco de un conversatorio, "Sobre Políticas de Juventud"  en la Casa de la Juventud de la Pastoral Juvenil, que dirige el padre Luis Rosario.
El orador invitado al encuentro, fue el presidente de la Central de la Unidad Sindical (CENUS), Rafael-Pepe- Abreu, quien entiende que la participación de la juventud en los procesos de cambios es fundamental, ya que tienen otra visión y enfoque de ver el mundo.   
Pepe Abreu señaló que el crecimiento que vive  la nación dominicana, no es proporcionar con el salario  que devengan los trabajadores, especialmente el primer empleo.
En tanto que el coordinador de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara exigió del Gobierno y el sector empresarial más participación e integración de la juventud en los procesos de cambios.
"Los jóvenes hemos sido excluido del Pacto por la Educación, Energético, en la modificación al Código de Trabajo, y otras tantas  importantes conquistas, donde los protagonistas somos nosotros"  apuntó el dirigente juvenil.
Guevara dijo que seguirán luchando para hacer valer los derechos de la juventud, y que para ello están  unificando los jóvenes de todas la fuerzas políticas, Ongs, sociedad civil e iglesias.

0 comentarios: